El conjunto de El Trébol venció en un apasionante duelo a Bigornia 21 a 8 y se metió a la final del Austral. A su vez, se aseguró un lugar para el TRPC 2020. La otra llave se la quedó Trelew RC, que le ganó a Patoruzú 21 a 8. La semana próxima será el partido decisivo entre Chenque y las "Cebras".

El partido lo comenzó mejor la visita, que sumó un penal en los primeros minutos. Ambos se quedaron con un jugador menos por amarilla, el partido se equilibró y estaban imprecisos con el manejo y la toma de decisiones. Luego, fue el tiempo de dominio del local y lo capitalizó con un buen try de Pablo Azurmendi, que fue convertido por Nicolás Silvera. La primera mitad finalizó 7 a 3 en favor del "Celeste".

Fue un buen envión el gran cierre, que le permitió a los dirigidos por Federico Such empezar bien  el complemento y aumentar con una linda individualidad de Nicolás Silvera que finalizó en try convertido por él mismo. El "Yunque" fue con todo por el descuento pero chocó con una gran defensa que le complicaba quebrarla. Igualmente , llegaría al ingoal rival por medio de Facundo Elias (14-8). Después, la batalla siguió con mucha intensidad. Chenque era calmo y ordenado defensivamente para contrarrestar el ataque del rival y cuidaba la guinda en campo rival.  Sobre el final del duelo, el local aprovechó una jugada en cinco metros y Ariel Masclans apoyó nuevamente para el delirio de la familia "Celeste", que se acercó en cantidad para alentar al equipo. Silvera convirtió para sellar la victoria 21 a 8.

Por su parte, en el otro duelo, Trelew se hizo fuerte ante Patoruzú y le ganó el juego con el mismo score (21-8). La final será la semana próxima entre Chenque y las "Cebras".