Tiene solo 17 años y el viernes viajará hacia Buenos Aires para competir con la selección Argentina de rugby seven, denominada “Las Yaguaretes”, en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, un evento deportivo multidisciplinario que se desarrollará del 28 de abril al 8 de mayo, organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

Camila Contreras está feliz, y no duda en decirlo. “Estoy contenta, feliz y ansiosa, estoy contando los días para poder representar a mi país. Lo quiero representar de la mejor manera, dejando todo y demostrando lo más que se pueda”. 

Camila comenzó a jugar al rugby a los 6 años, y en la actualidad defiende los colores de  Calafate Rugby Club. Sobre su inicio recuerda. “Empecé a jugar a los 6 años, comencé jugando entre varones por mi hermano. Yo iba a jugar al hockey, pero no me gustaba y no había chance de que me gustara, vi el rugby y desde el primer momento quería jugar, un día mi papá se dignó y me dejó. La verdad que es el deporte que elijo, el que me divierte y el que amo con toda mi vida”.

Camila este año terminará el colegio secundario y seguirá sus estudios en Buenos Aires, pero no dejará de lado el deporte que ama. Su intención es continuar jugando en capital, sabiendo que ya tiene un pie adentro de la Selección”

“El rugby allá tiene otro nivel, me va a ayudar un montón a seguir desarrollándome como jugadora, a seguir creciendo en mi nivel deportivo y conocimientos acerca de mi deporte. Estoy muy feliz y con muchas expectativas para mi futuro. Y si se da la oportunidad, quiero poder viajar al exterior, jugar de forma rentada y poder seguir mi sueño en el rugby. 

En la previa de los Juegos Odesur, la jugadora, acompañada de su madre y del presidente de la institución de Km. 3, Cristian Nieva, se reunió con el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

Al concluir, Contreras se mostró “muy agradecida” por el acompañamiento del Estado Municipal y detalló que “vamos a estar trabajando todo el año con un seguimiento por cualquier necesidad que tenga, Hernán Martínez se puso a disposición mía y del club”.