El ex head coach de Calafate y Portugués contó cómo vive el coronavirus desde España
Juan Pablo Chorny se encuentra en el segundo país de Europa más afectado por la pandemia mundial. PDC se comunicó con el entrenador de rugby para conocer su situación y cómo transita el aislamiento.
"Me toca vivir de cerca esta pandemia, que está bastante avanzada. Por eso estamos tomando todas las precauciones para tratar de que esto se termine", comenzó relatando el ex head coach de Calafate FC y Deportivo Portugués de Comodoro Rivadavia.
Chorny vive en Galicia y afronta cara a cara el coronavirus, ya que España es uno de los países europeos que más sufre el COVID – 19. El primero es Italia, quien ya cuenta con, según cifras oficiales anunciadas este sábado, 21 de marzo, 4.825 muertes, con 793 víctimas fatales registradas en las últimas 24 horas.
"Todos los días va a avanzando, donde estoy yo (Galicia) es la provincia menos afectada, pero ya hay muertos y hay como un auge de afectados. Es para preocuparse. Hace más de una semana que estamos encerrados, sólo está abierto el supermercado. No podés andar por la calle, estoy haciendo una vida interior para tratar de colaborar con esto", agregó el ex entrenador de la selecciones de la Unión de Rugby Austral.
Asismismo, el marplatense que tiene un gran vínculo con Comodoro Rivadavia explicó qué medidas tomó el presidente Pedro Sánchez. "Están los cierres de frontera, muchos vuelos cancelados. El gobierno español tomó medidas rápidas, tratando de que no pase lo mismo que sucedió en Italia. El primer día de la cuarentena se alborotó porque no había muchos de los alimentos, pero después se abasteció y ahora hay de todo. También hay seguridad de que no va a fallar ese problema".
Por último, Chorny detalló la situación del Club Rugby Ferrol, institución donde trabaja y la cual terminó en el primer puesto con un gran invicto en la liga española. "Suspendimos todas las actividades del club. Ahora esperar que es lo que pase cuando terminen los primeros 14 días. No se puede ir a correr, sólo hacer ejercicios dentro de la casa y a esperar que pase rápido”.