El rugby portuario está de luto
En el mediodía de ayer, Omar Garipe, uno de los socios fundadores de Puerto Madryn Rugby Club, falleció por inhalación de monóxido de carbono.
La víctima fue identificada como Omar Garipe, de 64 años, un ex rugbier y comerciante, que fue encontrado en su domicilio ubicado en la Avenida Rawson al 110, frente a la costa. En Comodoro, este jueves un vecino salvó a una familia intoxicada con monóxido de carbono.
El hombre falleció a los pocos minutos de ser encontrado por su hija, cuando era asistido por personal médico, informó Radio 3. En tanto, su esposa, Liliana Beatriz Gastón (63), fue trasladada con signos vitales al Hospital «Andrés Ísola» y se encontraba en observación. La policía tomó conocimiento del hecho después de las 11 de este jueves, cuando la hija del matrimonio fue alertada por la empleada doméstica, acudió a verlos y sus padres no respondían.
La mujer debió forzar un vidrio de la planta baja y se encontró con el triste cuadro de sus padres tirados en el dormitorio de la planta alta. Enseguida alertó a las autoridades médicas y policiales y cuando llegaron al lugar encontrar a Garipe tirado en el vestidor dormitorio, con pulso débil, por lo que el médico y los enfermeros intentaron maniobras de reanimación. Sin embargo, se confirmó su fallecimiento poco después del mediodía.
En tanto, su esposa -Liliana Beatriz Gastón, una jubilada de la empresa Aluar, de 63 años- fue trasladada al hospital, también inconsciente, aunque con signos vitales y con la presunción de que se había intoxicado por la inhalación de monóxido de carbono.
Fuentes del hospital confirmaron que la mujer fue internada en la cámara hiperbárica y se mostraron cautos sobre su evolución. La fiscal de turno, María Alejandra Hernández, dispuso el trasladado del cuerpo de Garipe a la Morgue Judicial para su correspondiente autopsia.
Fuente: ADN sur