Jaguares gestó un triunfo clave
Por la 15° semana del Súper Rugby, Jaguares logró en el José Amalfitani su sexta victoria consecutiva nada menos que ante Sharks, rival directo por la clasificación a los cuartos de final. Los argentinos golpearon en los momentos justos, ganaron 29 a 13 y sumaron punto bonus. El wing Ramiro Moyano apoyó tres tries.
La franquicia argentina en el Súper Rugby, Jaguares, consiguió una importantísima victoria en vistas a la lucha por la clasificación a los cuartos de final del prestigioso torneo. No menos importante es a quién venció, ya que los derrotados fueron los sudafricanos de Sharks, que pelean con los argentinos por el pase a la siguiente instancia. Otra vez la defensa fue el estandarte del equipo.
El partido comenzó con paridad y ninguno conseguía quebrar la defensa contraria. A los 12', el apertura local, Nico Sánchez, abrió el marcador con un penal. Recién a los 28' se modificaría el score, tras una gran jugada colectiva de varias fases, que terminó con la conquista de Ramiro Moyano. Poco después, luego de una gran contra por pelota recuperada, Jaguares ganó un penal a metros del ingoal de Sharks y Sánchez lo abrió rápido para que Moyano apoye por duplicado en la punta. Los sudafricanos fueron por el descuento y lo lograron sobre el final del primer tiempo con Ruan Botha. Al descanso se fue arriba Jaguares (17-7).
En el segundo tiempo, la visita intentó enlentecer el juego de los dirigidos por Mario Ledesma ensuciando los rucks y disputando las demás formaciones. Los de Sudáfrica acortaron distancias con dos penales de Robert du Prez, pero cuando se empezaba a complicar Jaguares recuperó otra pelota y Bautista Delgui comenzó a definir el duelo. Ya sobre el final del partido, Moyano apoyaría su tercer try de la tarde para sellar la victoria.