Leila Lirio es jugadora de rugby de Deportivo Portugués y se convirtió en la primera mujer operativa convencional que trabaja para Baker Hughes en el Yacimiento de Pan American Energy.

Las mujeres comienzan a poblar el trabajo petrolero en Comodoro Rivadavia. Este es el caso de Leila Lirio, quien se convirtió en la primera mujer operativa convencional que trabaja para Baker Hughes en el Yacimiento de Pan American Energy.

Leila además es jugadora de rugby del club Deportivo Portugués y también supo vestir la camiseta de la Selección Austral. Esta mañana dialogó con La Posta Comodorense Radio y contó sus sensaciones sobre este nuevo trabajo.

Estoy muy cómoda. Me sigue costando lo que es el tema de adaptación, pero lo bueno es que aprendo algo nuevo todos los días. Mi trabajo consiste en armar las cajas que se llevan para los pozos, variadores y gabinetes con choques. También tengo que aprender a manejar las camionetas 4x4 y el autoelevador sampi”, explicó.

Estuve esperando más de un año y medio para meterme en las empresas petroleras. Dejé mi currículum y me llamaron de Baker, donde empecé en enero”, comentó.

Sobre el día a día en el campo, Lirio remarcó que “estoy muy cómoda con mis compañeros de trabajo. Ellos me ayudan muchísimo, me enseñan y me cuidan todo el tiempo para que no me golpee”.