Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Thiago Alvez, un comodorense que sueña despierto en Independiente

El joven futbolista se sumó recientemente al “Rojo” y valora los consejos de su padre, Carlos, ex jugador de CAI en B Nacional y Huracán. “Estoy muy contento por esta nueva chance”, indicó el joven que anhela poder debutar en Primera.

 

Pactada la entrevista con PDC y ya del otro lado del celular se escucha la palabra de un adolescente en la que su voz no concuerda con la edad y el aplomo con el que responde. Será que la experiencia de dejar su lugar como Comodoro y llegar con sólo 9 años a San Lorenzo templaron a ese niño, donde es uno de los futbolistas representantes de la ciudad en el fútbol nacional.

 

Thiago Alvez se encuentra en la casa de una familia amiga, donde entre el estudio, entrenamiento, descansos y sueños vislumbra una carrera de sacrificios en busca de alcanzar sus metas.

 

“Estoy desde los 9 años en Buenos Aires, nací en Comodoro Rivadavia y ya tengo 14”, indicó el joven que hace 3 semanas lo tiene como flamante jugador de Independiente de Avellaneda en la Novena división.

 

Su pase pertenecía a San Lorenzo, pero su padre Carlos, “no estuvo de acuerdo con ciertas situaciones que sucedieron con el club” entonces el mediocampista dejó la institución de Boedo.

 

Carlos no es otro que aquel mediocampista de la Comisión de Actividades Infantiles que disputó las primeras temporadas del “Azurro” en su paso por el Nacional “B” y que luego recaló en Huracán. Hoy, su hijo se apoya en sus consejos y la experiencia.

 

“Estaba en San Lorenzo desde el 2016/17 hasta este año que me fui. Cosas que a mi papá no le convencieron fue el motivo para que un conocido de él en Independiente me consiguiera una prueba y la aproveché, se dio una oportunidad y por suerte quedé”, indicó Alvez contento por lo que sucedió.

 

 

Carlos Alvez y su hijo Thiago

 

El mediocampista ofensivo, es llamado a ser uno de los últimos “enganches” puros de una camada que lo tiene como gran valor junto a otros como Lucas Miroglio e Ian Subiabre como representantes del semillero de la ciudad.

 

El joven de 14 años valora la prueba que tuvo en el “Rojo”, donde en el primer entrenamiento le tocó jugar y hacer un gol. “Eso sumó para que pueda continuar, fue así que el profesor me dijo que continuara yendo que estaba muy bien”, aseguró.

 

“Continué entrenando y cuando supe que me podría quedar hubo que arreglar con San Lorenzo”, agregó esta promesa que tiene en Neymar a su espejo en referencia a su posición y trata de copiar su estilo

 

 

El comienzo del torneo

 

El hoy jugador del equipo de Avellaneda apunta al debut en dos semanas y no pone excusas mientras "pule" su plenitud física.

 

“Me siento cómodo. no estaba bien físicamente. En Comodoro no entrenaba mucho y me movía en la CAI hasta que regresé acá y con las prácticas me siento mejor día a día en la puesta a punto”, aseguró.

 

La experiencia que Alvez tiene ya en la iniciación del “alto rendimiento” y que haya tomado el habito de mantenerse en forma, hace que conozca de a poco su cuerpo y cómo se encuentra, de cara a los que será una temporada en el fútbol de AFA, tras la pandemia de coronavirus.

 

“Me siento bien físicamente y antes no. por eso fue una de las cosas que me llevaron a dejar San Lorenzo, ya que si seguía en el club no iba a jugar y me iba a costar ponerme a punto”, aseguró.

 

 

Alvez ya con los colores del "Rojo"

 

 

Por otro lado, Alvez se refirió a qué habla con su padre, en relación al deporte y cuáles son las prioridades.

 

“Papá siempre está conmigo, me da consejos y dice que primero siempre está el estudio y después jugar. En cuanto a mi forma de pararme en cancha me indica que corra más, que toque y pase, todos consejos que te ayudan mucho”, reconoció.

 

“Capaz a veces no le doy bola y cuando juego siento que eso me falta, aquello que mi papa me marca”, valoró el futbolista con una sonrisa.

 

Thiago apuesta por sueños, pero no pierde el eje: “primero quiero terminar la escuela, eso es algo que siempre me indicó mi papá y sería bueno coronar ese esfuerzo. Después con el futbol quiero poder tener la chance de jugar en Primera y después regalarles una casa a mis padres y ayudarlos”.

 

“Después me encantaría poder jugar en alguna selección”, agrega con la ilusión de un joven adolescente al que se lo nota  seguro y sereno.

 

 

Alvez, junto a su bolso cargado de sueños, en el ingreso a Independiente

Su estadía en el “Rojo”

 

"En Independiente me siento cómodo, los entrenamientos son buenos y pensé que me iba a tener que adaptar. Sin embargo, los compañeros se me acercaron y eso ayuda mucho. Estoy muy contento del momento que me toca en el club", valoró.

 

Alvez, es amigo de dos futbolistas que tiene Comodoro, como Ian Subiabre y Luca Miroglio, este último que partió a Buenos Aires, donde se incorporará a San Lorenzo. "Son amigos y en el caso de Ian nos conocemos de chiquitos", reconoció sobre el hijo del ex futbolista Martín Subiabre, otro ex CAI y Huracán.

 

Salir de la casa desde pequeño hace que la realidad que vive Thiago sea la de un niño que apuesta por un sueño y en eso se apoyan las ganas de este comodorense por no bajar los brazos.

 

"El hecho de irme de Comodoro es duro pero si lo pensas por otro lado, es lo que te gusta y vas por ello. Creo que esta es chance muchas veces no se da dos veces y es por eso que quiero dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y que llegue el finde para poder estar entre los 11", aseguró.

 

Por último, Alvez le agradeció a la CAI por permitirle entrenar, al igual que al Club  Rada Tilly y a su ex club en futsal, Luz y Fuerza. Mientras tanto, con la fuerza del viento que llega desde su Comodoro natal, este adolescente va paso a paso en busca de su crecimiento y de cumplir sus metas, sin olvidarse de su lugar y su gente.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: