Tinelli anunció que deja de conducir la Liga Profesional

El conductor y ex dirigente de San Lorenzo mandó una carta a los 28 clubes de primera explicando los motivos; seguirá siendo presidente mientras dure la transición y buscará una “lista de unidad”

Publicado el viernes 7 de enero de 2022
Tinelli anunció que deja de conducir la Liga Profesional

Este viernes Marcelo Tinelli, actual presidente de la Liga Profesional, confirmó que no seguirá al frente de la entidad más allá del 31 de marzo. 

Ese día habrá elecciones, de acuerdo a lo que informó en una carta a los 28 clubes de la máxima categoría. 

Tinelli indicó también que ese día además se renovarán autoridades de la mesa directiva, que hoy integran Cristian Malaspina (vicepresidente primero), Hernán Arboleya (vicepresidente segundo), Mario Leito (vicepresidente tercero), Sergio Rapisarda (secretario general), Gabriel Pellegrino (pro-secretario general) y Eduardo Spinosa (director general).

Quienes resulten electos el 31 de marzo próximo tendrán que cumplir el mandato del animador, que regía hasta marzo de 2024.

Según indica La Nación la decisión no sería más que una estrategia para evitar que los dos máximos críticos de su gestión, Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) y Hernán Arboleya (Lanús), queden al frente de la Liga Profesional durante el lapso previo a las elecciones.

Hotel Comodoro