Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tiro Práctico: Jorge Alí dominó la 4a fecha con mucha efectividad

La competencia organizada por el Círculo de Caza Mayor General Lagos se disputó el fin de semana con buena concurrencia de participantes.

 

Alrededor de 20 tiradores deportivos se acercaron para disputar la 4a fecha del ranking de tiro práctico que organizó el Círculo de Caza Mayor General Lagos después del prolongado parate del 2020.

 

Si bien las actividades deportivas previas al mes de agosto no contemplaban la posibilidad de ingreso de público, esta vez ya estaba permitido y familiares de los deportistas pudieron observar el evento.

 

Igualmente se separó al grupo de deportistas en dos tandas y en diferentes canchas de tiro a fin de optimizar el distanciamiento preventivo.

 

Casi la totalidad de los deportistas se anotaron con sus pistolas semiautomáticas en la división “producción”, excepto el representante de la división “estándar”, Luis Pereyra que lo hizo en solitario con su Para Ordenance 40SW. Si bien la concurrencia es cada vez mayor, siguen faltando muchos protagonistas de otros años y los visitantes de otras ciudades.

 

Las  5 etapas totalizaban unos 88 disparos mínimos y presentaban escenografías diversas con metales abatibles, profusos recorridos abiertos y cerrados, blancos penalizables con desafíos que exigieron y divirtieron al participante.

 

Al igual que la pasada fecha y dada la ausencia del campeón 2019, Fernando Lago, no se sabía quién dominaría esta edición, aunque Gaitán, Dos santos y Alí venían de muy buenas participaciones, así que se esperaba mucho de ellos. Así los recibió la primera etapa que tenía dos metales y cuatro cartones totalizando 10 disparos. Con poco menos de 9 segundos el mejor tiempo fue de Javier Gaitán, aunque Erito Dos Santos fue más consistente con el puntaje, superando por muy poco a un sorprendente Vázquez y Gaitán. Buenos desempeños también tenían Barros, Alí, Altuna y Pritchard con escaso margen entre ellos.

 

Las etapas cortas requieren mucha concentración pero no dan tantos puntos como los recorridos más largos, así que la etapa siguiente con 28 disparos era la más apetecible. Si bien era una etapa muy ágil, poseía un recorrido en múltiples direcciones, donde debía prestarse mucha atención para no cometer violaciones de seguridad. Las esperanzas de muchos se vieron frustradas con el tiempo y los puntos de Gaitán, aunque Dos Santos y Alí no se despegaban en absoluto. Un escalón más abajo se ubicaban Vázquez, Barros, Pritchard y Nieva en  que volvían a agruparse detrás de los líderes.

 

Se vino la tercera etapa corta con 12 disparos y blancos algo escondidos. Aquí muchos confiados pagaron caro el apuro a uno de los blancos más cercanos o erraron a las posiciones de tiro que debían ser exactas. Gaitán, Vázquez y Pritchard estaban confiados por el buen resultado de sus estrategias pero un Jorge Alí intratable se imponía ante el asombro de todos. La situación se ponía muy competitiva, aunque varios fueron cayendo y les costaría remontar puntos.

 

La etapa 4 presentaba 24 disparos y blancos difíciles de ubicar que complicaron a numerosos aspirantes a la velocidad. Presentaba un breve recorrido para llegar a un puesto y después retroceder. Aquí otra vez la sorpresa ya que Diego Barros hizo todo bien para llevarse el primer lugar. Una vez más, Dos Santos y Alí no perdían pisada y quedaba a nada de Barros. Para el resto reinaba la desesperanza ante la pérdida de importantes puntos.

 

La etapa final era un interesante recorrido de 14 disparos para batir los blancos hacia un lateral y otro. Había que correr fuerte pero sin olvidar hacer puntería a los blancos que iban apareciendo. Alí y Dos Santos no aflojaron nada y se llevaron todos los puntos necesarios, sin saberse a ciencia cierta quién había ganado la fecha. Se tuvo que recurrir a los cómputos finales para dilucidar al justo ganador.

 

Dos Santos y Gaitán quedaron a un paso del Senior Jorge Alí quien hizo pesar sus años de experiencia para quedarse con la fecha poniendo el ranking al rojo vivo. Gustavo Barros se mostró más dinámico y si no le ganaba la ansiedad de algunos blancos lejanos hubiera subido más puestos. Igual fue un gran resultado para él y varios se sorprendieron de su velocidad. Para el resto se notó el largo período de inactividad que impuso el 2020. Carlos Relly sigue mostrando que los Super Seniors siguen siendo competitivos, mientras que los principiantes pudieron seguir ganando valiosa experiencia. Otros Super Senior que no aflojan son Miguel Mantilla y Jorge F. Altuna, aunque lejos de la velocidad de los más jóvenes pero con la precisión intacta.

 

 

RESULTADOS GENERALES

 

DIVISIÓN PRODUCCIÓN

 

1º 100 % Alí, Jorge (S)

2º 98,98 % Dos Santos, Erito (S)

3º 97,92 % Gaitan, Javier

4º 93,85 % Vázquez, Darío

5º 87,75 % Barros, Diego

6º 83,97 % Pritchard, Enrique (S)

7º 79,44 % Altuna, Jorge Luis (H)

8º 78,40 % Nieva, Oscar (S)

9º 75,50 % Relly, Carlos (Ss)

10º 65,30 % Millatureo, Sergio (S)

11º 56,34 % Olazabal, Franco

12º 50,11% Aidar, Emilio

13º 49,32 % Altuna, Jorge Francisco (Ss)

14º 46,06 % Valenzuela, Sebastián

15º 38,31% Perez, Marcelo (S)

16º 27,44% Mantilla, Miguel (Ss)

17º 12,44% Mariscal, Nancy

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: