Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tiro: Walter Moreno está capacitando en Comodoro

Moreno, oriundo de Rosario, es profesor instructor del ITA y creador de la Academia WAM. En los últimos días  estuvo trabajando con la fuerzas de seguridad y el fin de semana capacitará a los legítimos usuarios en el Tiro Federal Argentino "Gral. Mosconi". 

 

La institución de Km. 3, que está pronta  cumplir 100 años de vida, vio en las capacitaciones una manera de tener activos a los socios del club, amantes de la disciplina y FFSS.   Es por eso que desembarcó en la ciudad el profesor instructor del ITA, Walter Moreno. El Rosarino arrancó con las capacitaciones  en La pampa y cuando surgió la posibilidad de venir  Comodoro aprovechó y también visitó Trelew y Rawson. Después ira hacia Pico Truncado y retornará al Valle para visitar Puerto Madryn.

 

En su visita  con las fuerzas de seguridad, como lo hizo durante esta semana en nuestra ciudad, con el aliciente de que acá también el fin de semana los legítimos usuarios tendrán la posibilidad de capacitarse con él.  Cabe destacar, que la Academia WAM también capacita en Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Colombia y Panamá.

 

"Con los civiles la idea es reforzar la seguridad del uso del arma dentro del polígono como en el domicilio, mientras con las fuerzas de seguridad nos centramos en el deber de la legitima defensa. Es una parte teórica pero la mayoría es práctica", comentó Moreno.

 

Por su parte, el presidente del Tiro Federal Argentino Enrique Mosconi, Walter Navarro, contó: "todo el año seguiremos con estas clínicas que en estos tiempos de pandemia son muy importantes. También estamos trabajando en el cumplimiento del convenio de capacitaciones con la policia de la provincia. Algunas son de forma virtual y otras podemos gestionar que los capacitadores lleguen a la ciudad".

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: