Se corrieron las baterías de la Clase 2 del Turismo Nacional en La Pedrera, y el menor largará en primera fila por afuera.

Christian Abdala, el menor de los hermanos, se quedó con la segunda serie ayudado por el Auto de Seguridad, mientras que "Manu" fue tercero en la primera prueba. Miguel Otero culminó su primera prueba a seis giros en el puesto 15º con el Renault Clío.

"Veníamos complicados, caía aceite en la rueda por un venteo cuando doblaba hacia la izquierda y entraba mucho humo en el habitáculo y ya molestaba, pero el Auto de Seguridad nos dio un respiro. Mañana intentaremos hacer lo mejor para correr de igual a igual con (Nicolás) Posco", le dijo Christian Abdala a Campeones durante la transmisión por AM590 Continental tras llegar al Parque Cerrado de La Pedrera como vencedor de la segunda serie de Clase 2 de Turismo Nacional.

Durante las primeras cuatro vueltas, el Toyota Etios del chubutense mostró una preocupante estela de humo que hizo peligrar el liderazgo de Abdala, quien mantenía a distancia prudente a su escolta Marcos Fernández, el piloto que con el Nissan March intentó darle alcance, pero la neutralización motivada por el toque entre Gastón Cabrera y Juan Pablo Rotondo en el cuarto giro le impidió cumplir con su objetivo.

Tercero arribó el olavarriense Agustín Herrera, a bordo del Toyota Etios y con este resultado ahora se ubica a un punto de Gastón Iansa, quien está ausente en esta competencia debiendo cumplir con una cuarentena por haber viajado a Europa y por el momento sigue liderando el campeonato de la divisional con 42 unidades.

Las posiciones que entregan puntos se completaron con Yamil Apud (Renault Clio), José Luis Arrate (Renault), Sergio Fernández (Nissan), Lucas Tedeschi (Toyota), Gonzalo Antolín (Renault) y Martin Alessi (Toyota).

Foto: APAT