Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Todo listo para las Jornadas Recreativas de Verano 2021

Se trata de una alternativa a las tradicionales colonias de verano. La iniciativa - con protocolos sanitarios por la pandemia- está destinada a niños de 7 a 11 años y comenzará el 11 de enero de 2021. La propuesta veraniega llegará a los distintos barrios de Comodoro Rivadavia.

 

 

El programa de verano, denominado Jornadas Recreativas 2021, será organizado por la Dirección General de Deportes y Comodoro Deportes, y llegará a más de 70 barrios de la ciudad.

 

Se trata de una alternativa adaptada en medio de la pandemia que será al aire libre; en plazas, playones y playas de Comodoro, destinadas a niños de 7 a 11 años, siendo gratuita y comenzarán el 12 de enero de 2021. También se sumarán los tradicionales Juegos Comunitarios y jornadas de Recreación.

 

Martín Gurisich, director General de Deportes, describió que en marco del Covid-19, se viene trabajando junto con el área de Salud en lo que concierne a “modificaciones” de los programas de verano, entre ellas las tradicionales Colonias, y las Colonias para personas con discapacidad.

 

A todo esto, según Gurisich, los programas de verano que ya han sido lanzados, junto con el Servicio de Guardavida que empezó el 1 de diciembre. “Desde el 11 de enero vamos a estar con el programa de actividades de verano que consiste en una modificación de lo que nosotros- habitualmente- llamábamos Colonias de Vacaciones y se llamaran Jornadas de Verano y se irá directamente a todos los barrios, playones, plazas de la comunidad”.

 

De esta manera, según el referente de la cartera deportiva “se cubrirá la totalidad de los barrios, donde llegaremos con los profesores para hacer actividades” y paralelamente se lanzará el programa de discapacidad que “se está terminando de armar con el área de Discapacidad de la municipalidad y Salud para cumplir los protocolos y generar actividades para los chicos”.

 

Es importante remarcar, dijo el referente deportivo, que “todas las actividades del verano serán con protocolos y al aire libre que fue una de las condiciones específicas que nos planteó salud”.

 

 

 

¿DE QUE SE TRATAN LAS JORNADAS RECREATIVAS DE VERANO?

 

Nadia Ávila y Nadia Bravo, ambas del staff de la Dirección General de Deportes, describieron como será la propuesta alternativa que llegará en la época estival a los diversos barrios de Comodoro Rivadavia.

 

“Ha cambiado el formato respetando las medidas sanitarias por el Covid-19, con el objetivo de proteger y cuidar a toda la ciudadanía” y “brindándoles la oportunidad de hacer alguna actividad física e incentivando a los niños de que participen de esto” declaró la profesora Nadia Bravo.

 

Por su parte, Nadia Ávila, también integrante del equipo de la Dirección General de Deportes, contó cuales son los preparativos ante este cambio de formato. “Al estar acostumbrados a las Colonias multitudinarias, con este cambio de formato, ahora la dinámica que planteamos es que el profe va al barrio, a la plaza o el playón, y se reúne con los chicos del barrio para que no tengan que trasladarse a ningún lado y se plantean actividades de dos horas con actividades recreativas al aire libre”.

 

Según la dinámica de cada uno de los barrios el cupo no superará los 50 niños que participaran de la propuesta. Cada profesional de la Dirección General de Deportes tendrá al menos 10 pequeños a cargo. “Trabajará ese profe exclusivamente con esos niños y teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias y protocolo” aclaró.

 

Las inscripciones estarán a cargo de las asociaciones vecinales y está previsto que, durante la próxima semana, los vecinos se podrán acercar para obtener mayor información.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: