Todo lo que tenés que saber de la final entre Deportivo Madryn y Racing de Córdoba

El “Aurinegro” de Puerto Madryn estará disputando el jueves uno de los partidos más importantes de su historia. El rival será nada más y nada menos que Racing de Córdoba, uno  de los clubes más importantes del interior. En PDC te contamos cómo llega cada uno a esta final por el ascenso.   Racing de […]

Todo lo que tenés que saber de la final entre Deportivo Madryn y Racing de Córdoba

El “Aurinegro” de Puerto Madryn estará disputando el jueves uno de los partidos más importantes de su historia. El rival será nada más y nada menos que Racing de Córdoba, uno  de los clubes más importantes del interior. En PDC te contamos cómo llega cada uno a esta final por el ascenso.

 

Racing de Córdoba venció este domingo en su estadio a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 1 a 0. Se quedó con la Zona B del torneo Federal A y con el pasaje a la final ante el vencedor del Grupo A, Deportivo Madryn, para definir el ascenso inicial a la Primera Nacional para la próxima temporada, tras completarse esta tarde la trigésima y última fecha del certamen.

 

Racing, el equipo conducido por Hernán Medina, llegó a las 57 unidades y obtuvo la Zona, 2 puntos por encima de Gimnasia y Tiro de Gimnasia y Tiro de Salta, que igualó 1 a 1 en visita a Villa Ramallo contra Defensores de Belgrano y debió conformarse con ser escolta y jugará el torneo reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional para el año venidero.

 

La final entre Racing de Córdoba y Deportivo Madryn será a partido único, se llevará a cabo el jueves en el estadio de Arsenal de Sarandí, desde las 17, y de concluir igualado al término de los 90 minutos, el primer ascenso de categoría se definirá con tiros desde el penal. El encuentro será televisado por DeporTV y Direc TV.

 

El triunfador de la final accederá a la Primera Nacional, mientras que el perdedor pasará desempeñarse en la segunda fase del torneo reducido que determinará otro ascenso.

 

 

Por su parte, Deportivo Madryn, que ya había ganado el grupo hace tres fechas, igualó ayer en su estadio sin abrir el marcador contra Cipolletti de Río Negro.

 

Los equipos que finalizaron del segundo al octavo lugar de cada una de las zonas, participarán del reducido por el segundo ascenso, que será por eliminación directa hasta la final y a partido único.