A dos toques

Todo lo que tenés que saber de Países Bajos y Estados Unidos, el primer cruce de los octavos de final

Países Bajos y Estados Unidos se enfrentarán en el estadio Internacional Khalifa por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. De este encuentro saldrá el primer clasificado a cuartos de final.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Países Bajos llega a este encuentro tras haber sido líder del Grupo A con siete puntos y apenas un gol en contra. Tiene un empate a 1 – 1 con Ecuador y dos victorias con marcadores 2 – 0, una con Senegal y otra con Qatar.

Por su parte, Estados Unidos fue segundo en el Grupo B con cinco puntos. Llega al partido tras un empate con Gales a 1 – 1, otro sin goles con Inglaterra, y una victoria por la mínima diferencia frente a Irán.

Existen cinco encuentros previos entre ambas oncenas fueron amistosos, en los que Países Bajos ganó cuatro entre 1998 y 2010, mientras que Estados Unidos venció en el de 2015.

Países Bajos ha llegado a los cuartos de final de una Copa del Mundo en cuatro ocasiones de las cinco asistencias al torneo, perdiendo ante Portugal 0 – 1 en 2006.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ADNSUR (@adnsur)

El ganador de este duelo enfrentará al triunfador del encuentro entre Argentina y Australia.

El árbitro brasileño Wilton Sampaio fue elegido por Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para dirigir el compromiso, quien estará auxiliado por el colombiano Nicolás Gallo en el árbitro asistente de video (VAR por sus siglas en inglés) junto con el venezolano Juan Soto.

Alineaciones probables

– Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind; Davie Klassen; Cody Gakpo y Memphis Depay,

– Estados Unidos:  Matt Turner; Sergiño Dest, Zimmerman, Ream, Robinson; Adams, Musah, Weston McKennie; Wright, Tim Weah y Christian Pulisic,

Historias PDC

A dos toques