A dos toques

Todo lo que tenés que saber del debut de Argentina ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar

Este martes, Argentina iniciará su participación número 18 en Copas del Mundo ante Arabia Saudita. El equipo dirigido por Lionel Scaloni se perfila como uno de los posibles candidatos a pasar de fase. Todos los datos del debut de la selección ante Arabia.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Argentina enfrentará por primera vez a Arabia Saudita en una Copa del Mundo. (Trome)

Fin de la espera. Este martes, la Selección Argentina hará su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Arabia Saudita. Es el primer partido que tendrá el equipo de Lionel Scaloni en el grupo C y, de esta forma, será el primer partido en el torneo que tiene al conjunto nacional como uno de los posibles candidatos a pasar de fase.

La última obtención de la Copa América en 2021 son algunas de las situaciones de las que, el conjunto argentino, se agarra para soñar con una gesta grandiosa en el Mundial que se llevará a cabo en el país asiático. De esta forma, las preguntas clave sobre el primer encuentro del conjunto que dirige Scaloni llegan.

El encuentro entre Argentina y Arabia Saudita iniciará a las 7 de la mañana y se jugará en el Estadio Lusail que tiene capacidad para 80 mil personas.

El partido de la Selección será transmitido por TyC Sports, la Tv Pública y DirecTv. De manera online, gratis, se podrá ver a través de la plataforma Cont.Ar.
Por su parte, Qatar 202 será la 18° participación de Argentina en las Copas del Mundo.

Historial

El breve historial entre ambas selecciones registra cuatro enfrentamientos, con dos victorias “albicelestes”, una de ellas válida por la Copa Rey Fahd, de carácter oficial.

Sin antecedentes por la Copa del Mundo de la FIFA, la primera vez que se midieron fue el 6 de julio de 1988 en un amistoso que terminó igualado 2-2 con un doblete de Hernán Díaz y diez días más tarde lo hicieron con victoria argentina por 2-0, nuevamente con tanto de Díaz y otro de Oscar Dertycia, ambos juegos en Australia durante el ciclo de Carlos Bilardo.

Cuatro años después, en octubre de 1992, ocurrió el primer y único cruce oficial por la Copa Rey Fahd, luego llamada Copa FIFA Confederaciones, en la que la Selección de Alfio Basile ganó 3-1 en Riad con tantos de Leonardo Rodríguez, Claudio Caniggia y Diego Simeone.

En la misma ciudad jugaron por última vez un amistoso empatado 0-0, el 14 de noviembre de 2012 con Alejandro Sabella en el banco de suplentes y Lionel Messi como capitán.

Historias PDC

A dos toques