Las cosas se calentaron rápidamente el jueves por la noche en Cleveland. Dillon Brooks de Memphis Grizzlies lo sacudió a Donovan Mitchell, de Cleveland Cavaliers y todo pudo terminar de la peor manera. Cuando las cosas se calmaron, ambos jugadores fueron expulsados ​​​​luego de una pelea en la segunda mitad de la victoria de los Cavaliers por 128-113 sobre los Memphis Grizzlies.

Todo se dio a la mitad del tercer cuarto. Brooks tuvo una bandeja bloqueada en el aro y fue derribado al suelo. Mientras rodaba, su mano se levantó y golpeó a Mitchell en la ingle. Eso provocó una reacción inmediata de Mitchell, quien había atrapado el balón bloqueado detrás de Brooks.

Mitchell inmediatamente lanzó la pelota a Brooks en represalia. Eso provocó una pelea significativa debajo del aro. Los entrenadores y oficiales eventualmente se involucraron y finalmente lograron separar a los jugadores. Incluso se vio a Brooks en un momento derribando a uno de sus propios entrenadores al suelo, aunque ese entrenador parecía estar tratando de detener la pelea.

Después de una larga revisión, Brooks recibió una falta Flagrante 2 y fue expulsado. Mitchell también fue expulsado por su papel en el altercado. El entrenador de los Cavaliers, J.B. Bickerstaff, defendió a Mitchell después del partido y calificó lo que hizo Brooks como un "golpe bajo en múltiples formas".