El comodorense desde la concentración del Portland Timbers en Disney World, antes del debut por el torneo de la MLS, dialogó con Pasta de Campeón donde expresó cómo fue el retorno al club y cuáles son sus expectativas para la competencia en medio de la pandemia.

El jugador surgido en Comisión de Actividades Infantiles, se encuentra en el complejo deportivo de ESPN Wide World Sports de Orlando, junto a su equipo, previo a la primera fecha ante Los Ángeles Galaxy, del próximo lunes 13 de julio. Consultado por  Pasta de Campeón, expresó como fue el regreso a los entrenamientos.

“Fue rarísimo regresar, después de dos meses de no ir al club, de no estar en una cancha, empezamos con un protocolo de seguridad individual que era completar un cuestionario después que te levantas, te tomabas la fiebre", indicó.

"En la cancha entrenabas solo en un cuadrado hasta que se activaron los entrenamiento en grupo y se tomaron muchos más recaudos, con vestuarios separados, y a dos metros de distancia de cada compañero”, agregó Conechny.

Transitando un momento atípico, que resume como normal, el futbolista comodorense se refirió a cómo llevan adelante los protocolos de seguridad desde la franquicia norteamericana de Major League Soccer.

“Nos mantienen con test (hisopado) cada dos días, es una situación atípica que no estamos acostumbrados, pero que ya se está haciendo normal, venimos ya hace dos meses con la misma rutina y son las precauciones que debemos tomar para que podamos volver  a jugar. Por eso hay que tomarlo de la mejor manera”, expresó el delantero del Portland.

En la concentración el protocolo es constante, “el tapaboca es de uso obligatorio junto a la credencial de jugador, en la habitación estamos solos, en los comedores nos sirven la comida con guantes, todos tomamos las distancias y digamos que está bastante bien el protocolo”, señala el comodorense.

Crédito: @TimbersFC
Crédito: @TimbersFC

Por último, el ex San Lorenzo y Seleccionado juvenil sub 20, con el que participó de la Copa del Mundo en Corea Del Sur 2017, se refirió a lo futbolístico y cómo se encara la competencia, en medio de la pandemia por coronavirus.

“Acostumbrándonos y que sea de la mejor manera, lo importante que ya arranca el torneo así que hay que estar preparado, preparándome para el partido, a la expectativa de cómo arranca, como va a hacer todo. El clima esta pesado, con mucho calor, humedad y será cuestión de aclimatarse y estar preparado”, explicó el futbolista desde la concentración en el complejo de ESPN y Disney.