Handball

Tomas Di Lorenzo piensa en la preselección argentina de handball:” trataré de disfrutar y dejar todo”

El joven comodorense de la escuela Municipal Palazzo fue convocado por segunda vez a integrar la preselección argentina de handball que dirige Ruben Busolin. Tras la convocatoria consultado por PDC expresó, “Estoy en el cielo viviendo esta experiencia, trataré de disfrutar y dejar todo”.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El joven Tomas Di Lorenzo formado en la Escuela Municipal Palazzo a cargo de los profesores Daniela Escalante y Daniel Almendra fue convocado nuevamente a concentrar con la preselección argentina de handball que entrenará del 14 al 17 de agosto en el CeNARD a cargo de Rubén Busolin.

Di Lorenzo tuvo su primera experiencia en el mes de mayo, “en la concentración anterior la experiencia fue muy buena, esa semana que fui me ayudó mucho, aprendí demasiadas cosas, y la verdad que es un experiencia que a cualquiera le sumaria de todo”, señaló en dialogó con PDC.

Este jueves se conoció la nueva convocatoria de Tomás para integrar el listado de los 30 convocados que buscarán un lugar en la lista final para estar con la selección Argentina en el Torneo Centro-Sur, que se disputará en el mes de octubre.

Noticia que lo tomó por sorpresa, “ahora más tranquilo lo estoy asimilando pero no me lo creía, no me lo esperaba para nada como la primera vez. Estoy contento, eufórico, todo junto. A estar un pasito más siempre mirando para adelante”.

El comodorense viajará con muchas expectativas por esta nueva convocatoria, y aseguró que, “como la primera vez, quiero dejarlo todo, no guardarme nada. Correr hasta que no me den más las piernas, tratando de estar lo más concentrado posible y disfrutar. Ya estoy en el cielo viviendo esta experiencia”, sentenció el extremo derecho.

El jugador durante este tiempo, tuvo rodaje en torneos de relevancia, pudiendo sumar experiencia y otro roce. Ahora pensando en la selección trata de mantener el nivel de entrenamiento.

Tanto el Nacional como el Provincial me sirvieron como una muy buena experiencia, por la calidad de jugadores con los que nos enfrentamos. Estoy metiéndole mucha técnica, entrenamiento con pelota y lo físico”, aseguró Di Lorenzo.

Además de esta convocatoria, el joven participará con su club, Prospero Palazzo en el Torneo Nacional de Clubes A en Villa María- Córdoba, a donde irá luego de concentrar con la preselección argentina de juveniles, asegurando que, “me va a servir mucho la experiencia de vuelta para ir más preparado con mi equipo a disputar un torneo tan difícil como es un nacional”.

Tomas Di Lorenzo llegó a Palazzo para formarse en Mini handball desde KM8 junto con un amigo que lo incentivo,  allí comenzó su formación junto con los profesores Daniela Escalante y Daniel Almendra.

En sus comienzos jugaba de lateral, pero con el correr del tiempo se adaptó a otra posición, “Por estatura y físico me adapté al extremo porque iba a ser la posición donde más adecuada me iba a quedar, y fue donde mejor me está yendo, asique ahí me quedare”, aseguró entre risas.

Por último, dejó un agradecimiento especial a sus formadores, valorando su trabajo,  “hace muchos años que hace un laburo muy grande,  y poco a poco van dando los frutos. Le doy las gracias a los profes Daniel y Daniela; ya que sin ellos yo no tendría esta oportunidad que tanto soñé siempre. Sin la constancia de ellos, sin las ganas que le ponen siempre al entrenar, de seguir y hacer mejorar a todos los chicos yo no estaría en esta situación y no tendría esta oportunidad. Gracias principalmente a ellos”, manifestó el jugador de Palazzo que buscará su lugar en la selección argentina de handball juveniles.

 

Foto tapa: MOTA REALES