A dos toques

Torneo Regional Amateur: ¿Cuántos equipos de la Patagonia clasifican a la segunda ronda?

A dos fechas de finalizar la etapa clasificatoria, dos equipos del sur argentino aseguraron su boleto a la siguiente fase. A esa instancia buscarán arribar Huracán y Jorge Newbery, y en Pasta de Campeón te contamos las posibilidades que tienen los clubes comodorenses para obtener la clasificación.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Tras disputarse cuatro fechas en la fase clasificatoria del Torneo Regional Federal Amateur, ya comienzan a depositarse los primeros equipos a la siguiente instancia en la Región Patagonia.

En el sur argentino, Germinal de Rawson y Boxing Club de Río Gallegos ya están clasificados a la segunda ronda del certamen. Allí, aún quedan completar catorce vacantes.

Germinal de Rawson ya está clasificado. (Super Depor)

En este sentido, la Región Patagónica otorga 16 plazas a la segunda ronda. ¿Quiénes clasifican?

  • Los ubicados en el primer y segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos.
  • El primero de la zonas integradas por tres equipos
  • Los dos mejores equipos ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por tres elencos.

Vale remarcar que la primera etapa está integrada por once zonas en total, donde tres de ellas están compuestas por cuatro equipos y las restantes poseen tres equipos, lo que achica el margen de posibilidad de clasificación para los segundos de cada zona.

Respecto a las posibilidades que tienen los únicos equipos comodorenses, Huracán posee 7 unidades y tiene dos resultados posibles para asegurar su pasaje: ganar o empatar ante Jorge Newbery. En caso de no sumar puntos, deberá esperar hasta la última fecha.

En cuanto al “Lobo”, tiene solo un camino: sumar las tres unidades ante el “Globo” como primera medida y después -en caso de ganar-, dependerá de sí mismo frente a la Comisión de Actividades, uno de los elencos que ya están eliminados del Regional junto a J. J. Moreno de Puerto Madryn.

Hasta el momento, Newbery cuenta con chances en la tabla de los mejores segundos y tendrá un mejor panorama este fin de semana.

Tabla gentileza Ascenso del Interior

Tabla gentileza Ascenso del Interior

En la Patagonia, quedó claro que 6 puntos no alcanzarán para pasar de ronda y 7 “porotos” sería misión imposible. Por último y una vez definidos los 16 equipos clasificados, la segunda fase se llevará a cabo el 27 de noviembre y 4 de diciembre.

     

Historias PDC

Otros deportes