A dos toques

Torneo Regional Amateur: El karma de los equipos de Comodoro

En cinco ediciones disputadas, CAI, Huracán, Jorge Newbery y USMA incursionaron en la cuarta categoría del fútbol argentino. De ellos, solo el “Lobo” llegó al partido definitivo y fue el que estuvo “más cerca” del sueño del ascenso al Federal A.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El Torneo Regional Federal Amateur lleva cinco ediciones desde su creación y hasta el momento, ningún club de Comodoro Rivadavia se pudo consagrar como campeón. 

Las posibilidades estuvieron, algunos elencos estuvieron más cerca, otros se prepararon como candidatos y cayeron en el intento. Quizás los “detalles” es lo que falta afinar para lograr de la anhelada consagración y concretar el ascenso al Torneo Federal A que parece día cada vez más lejano para la realidad de las instituciones de la ciudad petrolera.

En esta competencia, Comisión de Actividades Infantiles, Huracán, Jorge Newbery y USMA fueron los equipos que se animaron a participar del Regional Amateur y en Pasta de Campeón repasamos cómo le fue a cada uno de ellos:

– 2019: En la Zona 3 de la Región Patagonia, CAI, Huracán, Newbery y USMA compartieron zona con Racing de Trelew y J.J. Moreno de Puerto Madryn. Solo pudo clasificar el “Azurro”.

En esta edición, el cuadro comodorense posteriormente eliminó a Pacífico de Neuquén, Racing (Trelew), J.J. Moreno y cayó en la final patagónica ante Boxing en Río Gallegos.

–  2020: ​ En aquella ocasión, Jorge Newbery (16 puntos) y Huracán (13 puntos), dominaron a Catamarca FC (Caleta Olivia) y Banfield (Puerto Deseado), en la zona 1. Mientras que la CAI comandó la zona 2 y clasificó con 15 puntos.

El torneo fue suspendido después de la disputa parcial de la primera fecha de la Segunda ronda, por las medidas gubernamentales para evitar la propagación de la Covid-19. El 27 de octubre de 2020 se confirmó la cancelación del torneo y la realización de uno nuevo.

– 2020/21: El Torneo Transición Regional se jugó en un triangular entre CAI, Huracán y Jorge Newbery, a puertas cerradas en el Estadio Municipal. Quien pudo ganar la zona fue el “Lobo” que luego cayó en la final patagónica ante Independiente de Neuquén en Centenario por 1 a 0.

Foto: Nqn Deportivo

– 2021/22: En un nuevo triangular comodorense, Jorge Newbery venció al “Globo” y al “Azurro” y clasificó. En esta edición, el “Aeronauta” fue el único equipo que ganó una final patagónica y el que estuvo “más cerca” de pegar el salto de categoría.

Newbery en las instancias decisivas dejó en el camino a Germinal (Rawson), J.J. Moreno, Boxing y La Amistad (Cipolletti). En el partido decisivo que se jugó en Carmen de Patagones, el conjunto orientado por Sergio Busciglio cayó 2-0 ante Liniers de Bahía Blanca y dejó pasar una gran chance. 

– 2022/23: Por tercera vez consecutiva, se volvió a disputar un triangular entre elencos petroleros y esta vez fue Huracán el dominador de la zona. 

El “Globo” posteriormente aplastó a Atlético San Julián, venció por penales a Boxing en Río Gallegos y este domingo quedó eliminado en la capital chubutense ante Germinal. 

Foto: Patagonia Deportiva

Foto: Patagonia Deportiva

El Torneo Regional es un karma para Comodoro, que deberá analizar por qué no puede cristalizar el sueño de tener un equipo profesional en la tercera categoría del fútbol argentino. Será tiempo de parar la pelota, pensar y ejecutar.

Historias PDC

A dos toques