Hasta el momento, seis instituciones de la región jugarían el certamen que otorga el ascenso al Torneo Federal A del fútbol argentino.

Los 98 equipos que accedieron -antes de la pandemia del coronavirus- a la segunda fase del Torneo Regional Amateur 2020 tienen hasta el 27 de octubre, inclusive, para confirmar su participación o su baja del campeonato federal.

Con respecto a los clubes patagónicos, solo tres confirmaron oficialmente, mediante una nota al Consejo Federal, su participación: la Comisión de Actividades Infantiles y Huracán (ambos de Comodoro Rivadavia) y La Amistad de Cipolletti. Mientras que Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Independiente de Neuquén y Cruz del Sur de Bariloche también participarían, pero aún no lo ratificaron de manera oficial.

Puerto Moreno de Bariloche, Deportivo Rincón (Rincón De Los Sauces) y Alianza de Cutral Có están en duda. En cambio, Boxing Club de Río Gallegos, Camioneros de Río Grande y Defensores de La Ribera de Rawson (aún no lo oficializó) confirmaron sus bajas del certamen.

Una vez que esté la cantidad exacta de los participantes, se planificará el formato del Torneo Regional Amateur. Ante esta situación inestable por el Covid-19, una de las grandes posibilidades en la región patagónica es que los tres clubes de Comodoro Rivadavia jueguen un triangular entre sí para definir el pase a la siguiente ronda.