A dos toques

Torneo Regional: Cómo le fue a Boxing, el rival de Huracán, en los “mata-mata” con equipos de Comodoro

Este domingo, el “Globo” iniciará los cuartos de final de la Región Patagonia contra el conjunto santacruceño, en un encuentro donde se podrá en juego el invicto de ambos elencos. En PDC, repasamos las series que tuvo Boxing frente a clubes comodorenses.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Boxing de Río Gallegos, el rival de Huracán de Comodoro. (La Opinión Austral)

Este domingo, Huracán de Comodoro Rivadavia continúa su camino en el Torneo Regional Amateur y se medirá en cuartos de final de la Región Patagonia ante Boxing Club de Río Gallegos. La serie iniciará en la ciudad petrolera y se definirá una semana más tarde en la capital santacruceña.

El cotejo tiene como condimento extra el invicto que arrastran ambos equipos. El conjunto orientado por Jorge Montesino disputó hasta el momento 6 partidos, consiguiendo cinco triunfos y un empate.

Huracán va en busca del ascenso al Torneo Federal A. (Prensa CAH)

Mientras que el “Albiverde” también jugó la misma cantidad de partidos y los ganó todos.

En Pasta de Campeón repasamos los “mata-mata” que tuvo Boxing frente a equipos comodorenses.

2011 – Torneo Argentino C 

En un partido correspondiente a los 32° de final, Boxing se midió ante Jorge Newbery y en el encuentro de ida, sufrió una dura derrota. Fue 4-0 con goles de Ariel D’Augero, Martín Gallego -2- y Cristhian Nieto.

La revancha se disputó de noche en el Estadio Emilio “Pichón” Guatti y el triunfo quedó en manos del equipo comodorense por 2-1. Nuevamente Gallego fue el goleador del “Lobo”.

Torneo Federal B 2017

Con goles de Sebastián Leguiza y Fernando Pasquale, la CAI inició la segunda fase ganando 2-1 ante Boxing en el Estadio Municipal. Sebastián Díaz había anotado el empate transitorio para la visita.

Posteriormente, el “Verde” de Río Gallegos ganó por la mínima con gol de Diego Silva y llevó la definición a la pena máxima, donde fue más efectivo con los remates de Alexis Villacorta, Jonathan Ceratto, Jonathan Di Toro y Brian Sosa. Mientras que en el conjunto petrolero, anotaron Matías Vargas y Fernando Pasquale, y fallaron Sebastián Leguiza y Cristian García, respectivamente.

Torneo Regional Amateur 2019

Final patagónica. La Comisión de Actividades Infantiles inició la serie ganando 1-0 en el Estadio Municipal de Comodoro con un solitario gol a los 13′ de Mauro Villegas.

En la revancha, el azurro tuvo un segundo tiempo fatal y dejó pasar la posibilidad de acceder a la gran final del certamen. Enzo Fernández, Franco Montero -p- y Adrián Castro anotaron los goles del cuadro capitalino, que luego perdió el ascenso al Federal A ante Circulo Deportivo Otamendi.

Torneo Regional Amateur 2021/22

El último antecedente inmediato se dio en enero de 2022. Boxing se enfrentó a Jorge Newbery por la semifinal de la Región Patagonia e igualó 0 a 0 en la ida.

En la revancha, el “Aeronauta” se quedó con un ajustado triunfo por 1-0 con un gol de cabeza de Emanuel “Picante” Lucero y avanzó a la final de la región.

De esta forma, Boxing ante Huracán se medirán por primera vez en un cruce definitorio y ambos tendrán que resignar su invicto en el Regional Amateur.

Historias PDC

Otros deportes