“Toti” Monserrat, la carta de gol de CAI: “esperamos llegar lejos en este Regional"

En la previa del encuentro de este miércoles, desde las 17:00 horas, entre CAI y Huracán por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, el delantero Gastón Monserrat habló con Pasta de Campeón sobre el presente del equipo y el objetivo que tiene en mente el conjunto dirigido por Gustavo Caamaño.

“Toti” Monserrat, la carta de gol de CAI: “esperamos llegar lejos en este Regional"

Monserrat arribó a la CAI para afrontar el Torneo Regional 2020. Este año será su segundo certamen defendiendo la camiseta "azzurra", y al respecto indicó: "Llego muy bien físicamente para este torneo, estoy con confianza y trabajando de la mejor manera".

 

Será el primer Regional del entrenador Gustavo Caamaño en CAI, aunque el DT llegó a la institución en febrero del corriente año. "Si bien ya nos conocemos de la liga local, donde viene trabajando desde principio de año, logró plasmar su manera de trabajo exigente y eso nos ayudó para mejorar día a día", resaltó "Toti" en diálogo con PDC.

 

A su vez, el delantero de 23 años sostuvo: "somos un plantel corto y joven, la CAI tiene buenos jugadores y buen funcionamiento, y con la suma de algunos refuerzos vamos a pelear este torneo tranquilamente. A los chicos que suben como Jara, Abarzua, al que le toque jugar vamos a estar ahí para apoyarlo", remarcó.

 

"Nos vino bien tener la base desde la defensa, que son jugadores que se conocen hace varios años. Eso nos dan una tranquilidad y seguridad. En el arco "Lucho" Iturrioz arranca el torneo siendo titular, se ganó el puesto y lo tiene merecido por todo lo que trabajó para eso", agregó a su relato.

 

 

 

Destacó la presencia de los históricos como Luis Vidal, Sebastián Leguiza, y jóvenes con el correr de los años fueron afianzándose y hoy son referentes, como Fausto Viegas, Mauro Jofré, Germán Martínez. Por su parte, en la delantera "tendremos que hacer lo nuestro, estar tranquilos para darle lo mejor al equipo", expresó.

 

En lo personal, Monserrat comentó: "en la Liga me acomode, termine ganando confianza después de una lesión muy larga. Con el correr de los partidos y los entrenamientos, con el a acompañamiento del cuerpo técnico y mis compañeros, pude llegar de la mejor manera en el inicio de este torneo y ojalá lleguemos lo más lejos posible".

 

Con respecto al clásico comodorense, mencionó: "sabemos que son partidos aparte por el marco que se vive. Newbery trajo muchos refuerzos, Huracán tiene su base, por momentos se jugó y otros momentos fue más intenso. Conocemos su forma de juego y vamos a aportar lo nuestro para mañana salir a ganar el partido, ojalá se nos de".

 

 

Sobre la llegada de Huracán a este partido, tras la caída ante el "Lobo", el futbolista se sinceró: "sin dudas perder en la primera fecha y más en un clásico te condiciona anímicamente, sabiendo que es un torneo corto y no tenés margen de error. Tendrán que salir a buscar el partido, porque no les sirve el empate".

 

Y allí analizó por dónde pasará el juego de la CAI: "En la desesperación de ellos estará nuestro partido, en el contraataque, buscar los espacios y manejar el juego, ahí podremos llegar a lastimar. Sería muy lindo arrancar ganando y más aún convirtiendo, para luego afrontar los partidos siguientes con otra confianza", sentenció.

 

Fotos: Prensa CAI Semillero Patagónico.