Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Trece atletas de Vital Runners correrán mañana el KSeries en Neuquén

El grupo que coordinan los profesores de educación física Gabriel Borda y Cristian Ramos participarán mañana de 10k y 21k en San Martín de los Andes.

 

Mañana será un domingo con sabor a aventura para un grupo de 13 atletas de Comodoro Rivadavia que viajaron hasta San Martín de los Andes para participar una vez más del KSeries.

 

El grupo Vital Runners, que coordinan los profesores Gabriel Borda y Cristian Ramos salieron el viernes por la tarde hacía Neuquén y esperan acreditarse hoy para mañana participar de 10k y 21k.

 

La tradicional competencia se lleva a cabo en  un espacio exclusivo, con la cordillera de los andes como marco inigualable, que transcurre por caminos, bosques y laderas para admirar la inmensidad de la región.

 

En un contexto complejo en muchos aspectos, en medio de una pandemia por COVID19, los atletas de Comodoro han hecho una planificación de entrenamientos a lo largo de todo el año para llegar en óptimas condiciones a una competencia que ya es una tradición en la Argentina.

 

 

Los atletas Ricardo Chaile, Patricia García, Víctor Kaplan, Graciela Mazzeo, Analía Pérez, Rafael Pérez,  María Laura Santa y Sabrina Seleme Grau harán 10 km, mientras que María de los Angeles Lagoria, Anahí Carrizo, Nancy Evans, Nadir Sande y Cristian Leiva correrán 21 km.

 

El profesor de educación física Gabriel Borda, quien es ex atleta con destacadas perfomance a nivel nacional (Campeón Nacional 3 años seguidos en 400mts) e internacional al correr en  varios Sudamericanos, es además 3 veces campeón de los Juegos de la Araucanía y primer atleta de Comodoro Rivadavia en participar de los Juegos Olímpicos para juveniles, hoy Juegos Mundiales de la Juventud en Moscu, Rusia en 1998, se mostró orgulloso en la previa de poder decir presente una vez más en Neuquén con su grupo de atletas y acotó: "es un contexto diferente a la última vez que fuimos en 2019 donde fuimos con un grupo de 23 atletas, pero estamos felices de decir presentes. El agradecimiento es para Hernán Martínez, de Comodoro Deportes quien siempre está predispuesto a colaborar, a Nancy Evans y Patricia García que estuvieron en la parte de la logística de este viaje, y a todo el grupo de atletas que viajó y que confía en Vital Runers".

 

La prueba atlética será mañana domingo a las 11 de la mañana en la Ruta 40 - Km 2227, donde 13 comodorenses buscarán desafiarse en la montaña y correr para sentirse vivos.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: