La pandemia que paralizó al mundo dejó a tres futbolistas oriundos de Comodoro Rivadavia en aislamiento por prevención.

El coronavirus, que ya es declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, puso en crisis al planeta tierra. Si bien este virus inició en Asia, el continente que está en peligro y ya sufrió miles de muertes es Europa.

“En España hay ya 288 muertos y más de 7.750 personas contagiadas, mientras que Italia suma ya 1.809 muertes y 24.747 contagios”, expresó, en las últimas horas, el diario El País. Pedro Sánchez, presidente español, anunció ayer el estado de alarma, que consiste en que los ciudadanos permanezcan aislados por un plazo de 15 días. Por otro lado, los italianos, quienes son los más afectados, tienen la misma medida de prevención, sólo pueden salir para trabajar o comprar alimentos, hasta el 3 de abril.

Son tres los futbolistas comodorenses que se encuentran en sus casas por los protocolos sanitarios: Mario Santana, Brian Vega e Ian Ninkovic. Santana juega en el Palermo y Ninkovic en el Jonica F.C., ambos equipos de Italia. En cambio, Vega está en el Melilla CD de España.

Tres comodorenses están aislados en Europa por el coronavirus

Ninguno de los tres tiene síntomas de coronavirus, pero siguen las órdenes nacionales por precaución. Pasta de Campeón se comunicó con Ninkovic, volante oriundo de Rada Tilly, para conocer su situación en Sicilia.

Es un bajón porque estamos sin poder ir a entrenar y con el campeonato suspendido. Por lo que dijeron ahora se no se puede andar en la calle, sólo salir para laburar o ir al súper. Pero la gente está asustada, muy paranoica, en el súper hay pocas cosas. Es un pueblito chico, así que por ahora mucho bardo no hay, pero no se ve movimiento. Está todo cerrado todos menos los supermercados y farmacias, pero no hay nadie en la calle, y andan todos con barbijos y guantes”, expresó Ninkovic.