Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tripodi: "Me gustaría colgar los guantes con cinco ascensos"

El arquero comodorense se encuentra en Santa Fe, donde atraviesa el aislamiento. A la espera de un hijo asegura que es momento de pensar en salud y vislumbra un retorno del fútbol para fin de año con un claro objetivo: buscar el ascenso con Chacarita.

 

Emanuel Tripodi es el arquero nacido y criado en Comodoro Rivadavia que más lejos llegó. Consiguió cuatro ascensos, jugó en Boca Juniors, donde fue campeón e hizo inferiores, y metió un gol de arco a arco cuando jugaba Nacional B con la CAI, el club de donde surgió.

 

Por estos días se encuentra en Santa Fe pasando la cuarentena, a la espera del nacimiento de su hija y el regreso del fútbol. “Esperamos una nena para septiembre. Es momento de pensar en la salud, más allá de los entrenamientos por zoom”, explicó en una entrevista que publicó el Litoral.

 

Tripodi tiene hilo para uno o dos años más, según el mismo dice, y al ser consultado por el retiro asegura que puede ser en Quilmes donde “se generó una química muy especial” o en algún otro club. Lo que si tiene claro es que le gustaría lograr otro ascenso: “Hasta ahora llevó cuatro y me gustaría colgar los guantes con cinco ascensos”, indicó, haciendo hincapié en que sea con Chacarita, su actual club.

 

DE JUGADOR Y GREMIALISTA

 

Ya maduro y con autoridad moral para hablar, el uno no solo defiende a sus compañeros bajo los tres palos sino también es vocero con el gremio y pelea “porque hay muchos chicos arrancando”.

 

Por esa razón, no duda en manifestar que hay decisiones con las que no está de acuerdo en torno a cómo sería el regreso del fútbol en Argentina. “No estoy de acuerdo con muchas cosas y decisiones que se tomaron", explicó. "En el ascenso está instalado que hasta finales de agosto o inicio de septiembre no se volvería a entrenar. De ahí son otros 45 días hasta empezar a competir. Es por eso que estamos hablando, quizás, de un diciembre y enero con fútbol para que puedan dar las fechas. Pero soy de los que piensan que los ascensos deben resolverse en las canchas”, indicó.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: