Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tristeza en el deporte comodorense: falleció “Cacho” Leonori, un emblema del básquet local

Este miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento de Miguel "Cacho" Leonori. Fue uno de los grandes deportistas que tuvo la ciudad y que representó a Chubut. Jugó en todos los clubes de Comodoro Rivadavia cuando la actividad basquetbolística arrasaba en la capital del petróleo, aunque su corazón siempre estuvo en Petroquímica.

 

Miguel Leonori nació en la Provincia de Buenos Aires, pero se crio en Comodoro Rivadavia. Brilló entre los años ‘60 y ‘70 como pivote de muchos clubes de la ciudad, en la selección provincial y en el club Sokol de Punta Arenas, donde en el año 2011 fue homenajeado.

 

“Cacho” o “La Vieja”, como era conocido, debutó a los 16 años en Conferpet, el club de sus amores. Sus condiciones lo llevaron a integrar la selección provincial unas ocho veces, y hasta fue pretendido por Boca y Olimpo, pero por distintos motivos ajenos a sus intenciones, no pudo concretar esos sueños. Se retiró a los 37 años en Gimnasia y Esgrima, en un torneo Provincial de clubes campeones.

 

 

Este miércoles se conoció la triste noticia de su fallecimiento y enlutó a todo el deporte de Comodoro. Desde el club Petroquímica lo recordaron y anunciaron la suspensión de todas las actividades.

 

“El Club Social y Deportivo Petroquimica lamenta con gran tristeza el fallecimiento de Cacho, quien defendió los colores de Comferpet en su carrera deportiva y luego como hincha de Petroquímica. Debutando en primera división de Basquet a los 16 años de edad. Un gran deportista pero por sobre todo una gran persona. Hacemos llegar las respetuosas condolencias a sus familiares , amigos y allegados”, comentaron desde las redes oficiales del “Verde”.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: