La triste noticia conmovió esta tarde el ambiente del básquet chubutense. Nito luchaba hace tiempo por recuperarse de una compleja operación a corazón abierto. El Club Gimnasia y Esgrima lamentó este suceso en sus redes sociales

Este martes falleció uno de los grandes referentes del básquet provincial. Jugador, entrenador, periodista, docente y sobre todo, muy amigo de sus amigos, según relata Diario Jornada.

Comenzó en el deporte de la naranja en Independiente de Trelew para terminar su carrera en Huracán. Luego fue entrenador de diferentes categorías, clubes y selecciones. Visionario, junto a Enrique Tolcachier entre otros, iniciaron la recordada Liga Patagónica de Básquet en los noventa.

Entre sus recuerdos preferidos como técnico estaba aquella final de la extinta Liga Bque jugó su querido Rojinegro ante un poderoso Estudiantes de Olavarría quedando a las puertas del ascenso.

Incursionó en el periodismo gráfico en Jornada y en radio en LU20 con sus clásicos comentarios donde daba vida a todos sus conocimientos con su ironía fina acompañando los relatos de su amigo Carlos Melano.