A dos toques

Última chance para subirse a la Scaloneta: Cuánto cuesta viajar a Qatar para ver la final del Mundial

La Selección Argentina ya está entre las dos mejores de la Copa del Mundo y enfrentará al ganador de Marruecos – Francia. Todavía se consiguen tickets. Qué opciones hay.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

La Selección Argentina ganó este martes 3 a 0 el partido ante Croacia y se metió de lleno a la final del Mundial de Qatar 2022, que se jugará el próximo domingo 18 a las 12 (hora argentina).

Nadie quiere perderse el último encuentro de esta edición y quienes tienen la posibilidad económica de viajar a Qatar para verla en vivo y en directo, están a tiempo de hacerlo.

Una de las opciones se agotó en tiempo récord. Aerolíneas Argentinas, que programó un vuelo extra para salir desde Buenos Aires el viernes 16 y llegar a Doha justo a tiempo para presenciar la final del domingo 18, previa escala en Roma, anunció que vendió todos sus pasajes en una hora.

La única alternativa cuesta $933 mil y es un vuelo de Latam que sale a las 5:10 del jueves próximo y regresa una semana después a la 1:05.

Las entradas para presenciar los partidos están oficialmente agotadas. Pero hay reventas dentro del sitio de FIFA, por parte de hinchas de países que quedaron eliminados de la competencia.

Por último, los precios de la comida en Qatar varían según el tipo y el lugar. Comer una hamburguesa en un local de comidas rápidas cuesta 21 qataríes, es decir casi seis dólares. Dentro de las canchas, los precios son más elevados y llegan a los 35 qataríes.

Dónde hospedarse

Según cuentan los hinchas que ya regresaron de Qatar, según publicó Infobae, la opción más económica -y también la más segura- es acceder a los sitios construidos por el gobierno de ese país especialmente para recibir a los visitantes en el Mundial.

Los precios van de U$S 84 a U$S 102 por noche y tienen espacio para dos personas, aunque en la práctica hay espacio para que entren al menos dos personas más.

La única exigencia es que al momento de hacer el check-in se presente la documentación de una a dos personas. Luego, aclaran los fanáticos en Qatar, no hay control sobre cuántas personas se quedan efectivamente en el lugar de hospedaje.

Entradas

Los tickets oficiales para ver la final están agotados, pero con frecuencia los hinchas de los países eliminados, en este caso Brasil y Holanda, revenden sus entradas sin sobreprecio en el sitio oficial de Fifa.

Documentación obligatoria

Un punto importante a tener en cuenta, es quienes decidan emprender el viaje a Qatar deberán contar la documentación exigida por el país de destino, la cual deberá ser presentada al momento del check-in. Puntualmente se está exigiendo la tarjeta digital Hayya. Es un permiso de acceso que solicita el gobierno qatarí para entrar al país y a los estadios. La misma se tramita a través de la página oficial del gobierno de qatarí.

Durante toda la primera fase se exigía a los hinchas que, al momento de ingresar, tuvieran comprobantes de reservas de alojamiento y entradas en mano, pero esa restricción fue eliminada a partir de octavos.

Historias PDC

A dos toques