Lionel Scaloni comenzó a armar su estructura de trabajo tras haber firmado su continuidad en la selección argentina. Tras la salida de Javier Mascherano como DT de la Sub20 y a semanas de los amistosos con Panamá y Curacao en River y Santiago del Estero, con un 2023 que iniciará el camino al próximo Mundial 2026 con las Eliminatorias Sudamericanas.

Por eso, Scaloni tomó una decisión y tiene a dos hombres de su más absoluta confianza, a punto de sumarse a la estructura de las selecciones: el chubutense Aldo Duscher, nacido en Gualjaina, ex Newells y Deportivo la Coruña y Sporting Lisboa, y Lucas Bernardi, histórico referente de la Lepra.

A los tres los une el trabajo y la carrera que han tenido, además de ser grandes amigos porque se conocen de las inferiores de Newell's y hasta compartieron convocatorias con la selección Mayor, bajo la tutela de José Néstor Pekerman de cara al mundial de Alemania 2006.

También el nombre de Bernardi sonó en su momento como posible DT de las categorías juveniles antes de la llegada de Fernando “Bocha” Batista. Aún queda por definir qué puestos ocuparán cada uno de ellos, mientras se sigue en la búsqueda del segundo preparador físico para el plantel campeón del mundo.