Un equipo del Torneo Federal "A" rescindió este viernes el vínculo con un futbolista, luego de ser imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante" contra una menor.

El club mendocino Huracán Las Heras decidió desvincular de su plantel al mediocampista Ignacio Irañeta, dos días después de firmarlo, ante la imputación judicial.

"El Club Huracán Las Heras, por intermedio de su presidente, Rafael Giardini, le comunica a sus socios, socias e hinchas que Ignacio Irañeta queda desvinculado de la institución debido a los acontecimientos de público conocimiento", informó la entidad mendocina mediante un comunicado.

Irañeta, de 36 años, ex futbolista de Independiente Rivadavia de Mendoza, fue imputado el 29 de enero de 2019 por abuso sexual en perjuicio de su sobrina de tres años, así indica Télam.

Tras permanecer prófugo durante aproximadamente un mes, con pedido de captura internacional, la justicia lo detuvo y luego le otorgó el beneficio de la libertad bajo fianza de 500.000 pesos.

El proceso penal de Irañeta, por el que se le impuso restricción de acercamiento a la familia y prohibición de salida de la provincia, transita la última etapa probatoria, tras la cual se pedirá la elevación a juicio oral, en el que podría caberle una condena de 4 a 10 años de prisión.