Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Un día como hoy, Ciudadela ascendía a la B hace cinco años

Casualidades de la vida. Hoy el "Gaucho" juega con San Martín para definir el campeón de la categoría C y ascender a la segunda división. Entra y conoce los detalles de aquel partido que todo un barrio recuerda.

 

Un 14 de diciembre de 2014, Ciudadela festejó y ascendió de categoría. Eso dice la estadística. Jugó con General Saavedra el pasaje a la categoría B, y todo transcurría sin abrir el marcador hasta que apareció a 10 minutos del final Lucas Onit para convertir desde los doce pasos y darle la victoria al conjunto "Gaucho" y llegar a la segunda categoría del futbol comodorense.

 

Las casualidades de la vida hacen que hoy, sábado 14 de diciembre de 2019, Ciudadela pueda repetir. Desde las 16, en cancha de USMA, jugará con San Martín por el ascenso a la Primera B.

 

Aquel equipo dirigido por Carlos Rivas formó esa histórica tarde de la siguiente manera: Martín Sacaba; Claudio Pacheco, Sebastián Caniza, Dante Sosa y Juan Pizarro; Lucas Yapura, Luis Andrade y Cristian Cárdenas; Lucas Onit; Raúl Loncón y Darío Moreta.

 

 

Por su parte, General Saavedra se quedó con las manos vacías y jugó un partido con Universitario para conseguir el objetivo. El "Parque" formó con Juan Pablo Díaz; Marcelo Baztán, Franco Mesa, Julián Coronel y Ramiro González; Marcos Cides, Ricardo Constanzo, Nicolás Barrera y Ezequiel Espinoza; Leonardo Bustamante y Ezequiel Martínez. Ese plantel era dirigido por Fernando Arias.

 

El empate parecía cantado pero sobre los 35m del complemento, un disparo de Moreta dio en la mano de Julián Coronel, y Carlos Motto cobró la pena máxima. El "gordo" (en aquel momento) Lucas Onit fue el responsable de ejecutar la pena máxima y no se equivocó. Ubicó la pelota a la izquierda de Díaz, eligió el otro palo para tirarse.

 

Los memoriosos del "Gaucho" tienen el recuerdo fresco. Saben que estan a 90 minutos de lograr el ascenso a la Primera B, y más de uno ya le quiere jugar al 14 a cabeza en la quiniela. Por ahí, puede llegar a ser un día histórico para Ciudadela.

 

(Fotos: Diario El Patagónico)

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR:

Post a Comment