Un error involuntario del equipo lo bajó a Fernández del podio en Sunchales

El piloto de Comodoro Rivadavia Javier Fernández fue nuevamente uno de los referentes de la clase Master Max, en donde aspira a la corona, en Sunchales pero tuvo que regresa al sur con la cabeza gacha pateando piedras. Un error involuntario del equipo al no avisar a los organizadores el cambio de un elemento en […]

Publicado el martes 10 de mayo de 2022
Un error involuntario del equipo lo bajó a Fernández del podio en Sunchales

El piloto de Comodoro Rivadavia Javier Fernández fue nuevamente uno de los referentes de la clase Master Max, en donde aspira a la corona, en Sunchales pero tuvo que regresa al sur con la cabeza gacha pateando piedras. Un error involuntario del equipo al no avisar a los organizadores el cambio de un elemento en el karting luego de una manga derivó en una exclusión luego de terminar tercero en pista.

La etapa clasificatoria se presentó muy apretada en la divisional, y en la clasifica, Javier se quedó con el 5° cajón para partir el sábado en las tres baterías clasificatorias. Allí obtuvo el P6 en dos de esas carreras preliminares y el P5 en la restante.

Sobre esta primera parte, se manifestó conforme de esta manera: “Llegamos bien a las mangas. Fuimos encontrando el auto, tanda a tanda. Ahora tenemos el auto y el ritmo. ‘Se nos metió la trompa’ en la tercera manga cuando peleábamos por el P3, pero creo que vamos a estar largando entre los de adelante. Tenemos ritmo para pelear la punta de la Final, mañana (domingo)”.

Tal como lo intuyó, Fernández logró arrimarse al lote de punta y luego de una sostenida disputa, cerró el total de los giros en el P3. Pero el festejo en el podio no pudo ser, cuando en la revisión técnica su unidad fue objetada.

“Estábamos muy contentos. Después de que nos costó tanto escalar dos posiciones habíamos llegado al podio y sumábamos para el campeonato. Pero habíamos cambiado un elemento que no funcionaba bien en el motor y nos olvidamos de declararlo a la categoría. Por eso nos excluyeron en la revisión técnica. Terminamos amargados por un error involuntario que a cualquiera le puede pasar, pero que nos complica para seguir aspirando al campeonato”, se sinceró Fernández.

(crédito: E-kart)

Hotel Comodoro