Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Maradona y Sabella, inmortalizados en un estadio argentino

Un gobernador de la Argentina anunció que tanto la máxima estrella del fútbol mundial y campeón del Mundo en México 1886, como el entrenador de la Selección nacional que llevó a la "albiceleste" a una final mundialista tras 28 años quedarán inmortalizados como tributo a sus logros.

 

El anuncio lo realizó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof quien este viernes en un acto llevado a cabo en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata sea bautizado con el nombre de "Estadio Único de la ciudad de La Plata, Diego Armando Maradona" como tributo al astro del fútbol mundial que murió el pasado 25 de noviembre.

 

Además, el mandatario provincial también reconoció a Alejandro Sabella, ex entrenador del Seleccionado Nacional, Estudiantes de La Plata (Campeón de la Copa Libertadores 2009) y ex futbolista de River, Sheffield United de Inglaterra entre otros, y confirmó que una de sus tribunas llevará el nombre de una de sus tribunas.

 

Kicillof formó parte de un acto en el que participaron el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa y diferentes miembros del gabinete de minitros nacional y  provincial con motivo de la conmemoración de un año de gestión al frente de los Ejecutivos nacionales y provinciales.

 

 

 

El nuevo Estadio Diego Armando Maradona fue inaugurado parcialmente el 7 de junio de 2003 y completadas las obras proyectadas el 17 de febrero de 2011.

 

El duelo entre Villa San Carlos y Acassuso, por los cuartos de final del Torneo Reducido de Primera "C" 2002/03 fue el primer duelo oficial, aunque también jugó Argentina ante Uruguay, por el juvenil Sub20, sería el primer entre seleccionados nacionales, el 16 de Julio de 2003.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: