Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Un futbolista inglés y un gesto con la comunidad LGBTQ+

El delantero del Leicester, Jamie Vardy, rompió el banderín LGBTQ+ del córner al celebrar su gol ante Sheffield y lo compensó dejando un emotivo mensaje en el retazo.

 

Jamie Vardy celebró con rabia el gol que anotó ante el Sheffield United (1-2) y que daba la victoria ‘in extremis’ al Leicester City el pasado domingo. Tanta fue la euforia con la que festejó el valioso tanto que rompió en dos el banderín de córner. De nada sirvió que luego lo volviera a colocar en su sitio porque el árbitro le amonestó por la acción.

 

Sin embargo, no quedó todo en este simple hecho. El banderín que el delantero de los Foxes se llevó por delante defiende los colores del Orgullo LGBTQ+ y muchos se lo tomaron a mal. Pero no fueron precisamente los miembros de la comunidad, sino otros quienes quisieron ver esa imagen (que se hizo viral) como algo negativo para la campaña de su equipo.

 

A pesar de las críticas, los hinchas LGBTQ+ del Leicester dejaron en claro en un tweet todo lo contrario. Y mostraron la foto del banderín roto junto con una dedicatoria del propio Jamie Vardy que decía: “Orgullo Foxes. Seguir con ese buen trabajo”.

 

“Estamos orgullosos y agradecidos por el apoyo de Vardy y el Leicester. Seguiremos trabajando juntos para asegurarnos de que el fútbol es un sitio seguro para todos”, resaltaron en su publicación.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: