En la práctica de esta mañana ocurrió un hecho peculiar. Pablo, oriundo de Santa Cruz e hincha de Boca Juniors, fue al Chapelco Golf Club, donde se encuentra el plantel de River Plate, para acompañar a su esposa Elbia, fanática del "Millonario".

La euforia roja y blanca no se detiene en la Patagonia. River Plate está realizando la pretemporada en San Martín de los Andes con el calor de los hinchas. Esta mañana, en el complejo Chapelco Golf Club, los jugadores y el "Muñeco" Gallardo salieron a firmar autógrafos y a sacarse fotos con todos los simpatizantes que se encontraban fuera del vallado.

En todo ese furor estaban Pablo y Elbia, un matrimonio que lleva 34 años de casados y que estaban junto a su hija, Carolina, y su nieto, Eliam. Son de la provincia de Santa Cruz, pero viven en San Martín de los Andes hace más de 20 años.

Tenerlo acá a River es hermoso. Me genera una emoción muy grande aunque apenas los veamos un ratito”, afirmó Elbia, que daba saltitos de la emoción, al diario Clarín. En sus manos sostenía una bandera que su marido no tocaba. ¿Por? “Es hincha de Boca y vino a acompañarme porque sabe que soy fanática de River desde siempre”, lo delató entre risas.

Su marido lo tomó con humor. “Vine para acompañarla. Es un acto de amor muy grande, ya me gané el cielo”, dijo. Y, mate y termo en mano, reconoció: “La verdad es que es muy bueno para San Martín de los Andes que venga un plantel de fútbol por todo lo que genera”.