Un hincha de Laprida fue atacado brutalmente por simpatizantes de Diadema

Tres hinchas de Laprida se enfrentaron otros de Diadema tras un partido de fútbol de la liga local. Luego de varios golpes y pedradas, un hombre se encuentra internado con hundimiento de cráneo y debe ser intervenido quirúrgicamente.

Publicado el viernes 10 de diciembre de 2021
Un hincha de Laprida fue atacado brutalmente por simpatizantes de Diadema

El domingo pasado en instalaciones del Club Diadema se disputó un partido contra el Club Social y Deportivo Laprida del Oeste, resultando vencedor el visitante. Al culminar el encuentro, tres hinchas de Laprida se retiraron cantando y celebrando la victoria lo que motivó el enojo de un simpatizante del equipo contrario.

Según relata Diario Crónica, luego de un entredicho comenzaron a arrojarse piedras que llegaron hasta la zona del buffet y el vestuario, inmediatamente jugadores y dirigentes de Diadema se sumaron a la violenta refriega y persiguieron a quienes habrían iniciado el entredicho comenzando a atacarlos brutalmente, todo ello de acuerdo al relato policial.

En medio de esta situación los cuatro efectivos de la Comisaría de Laprida que realizaban el servicio adicional intervinieron para evitar que continuaran las agresiones pero también fueron alcanzados por pedradas y golpes lo que motivó el pedido de refuerzos.

En medio de esta lamentable situación, un móvil de la Comisaría de Ciudadela llegó al lugar subiendo a dos de los hinchas agredidos, identificados como Cristian Córdoba y otro joven de apellido Cerezo, si bien la intención era llevarlos al nosocomio, los mismos pidieron ser llevados a un domicilio en Laprida, estando lúcidos pese a las lesiones que presentaban.

En tanto, el tercer lesionado de apellido Antiqueo, quedó esperando una ambulancia que nunca llegó, siendo posteriormente trasladado por un vecino.

Dos días después de este hecho se informó que el hombre de apellido Córdoba tuvo que ser internado en el hospital dado que se descompensó al sufrir hundimiento de cráneo y hoy estarían interviniéndolo quirúrgicamente por el grave cuadro que presentaba.

Por el momento, los tres lesionados no habían presentado denuncia, sin embargo se intervino de oficio elevando las actuaciones al Ministerio Público Fiscal y estaban a la espera de la información médica para continuar avanzando en la investigación, no obstante los cerca de diez dirigentes y jugadores que participaron de la gresca estarían plenamente identificados.

En el sector no se cuenta con cámaras de seguridad y la única presente solamente pudo captar las corridas, de acuerdo precisaron a Crónica.

Es así que son tres causas las que se encuentran en trámite a partir de lo ocurrido, por la agresión que recibieron los cuatro efectivos que primeramente intervinieron, la denuncia de la vecina y ahora por las lesiones provocadas a Córdoba.

Hotel Comodoro