El radatilense Ian Ninkovic juega en Jonica F.C, un equipo del ascenso italiano, junto a otros cuatro argentinos. Desde Santa Teresa Di Riva, Sicilia, contó cómo viven por estos días el alerta roja por el coronavirus, el curioso método que utilizan para entrenar y las actividades para matar el tiempo. “Mate y Neflix a morir", indicó.

En Italia el coronavirus arrasa y esa república se convirtió en el país que tiene más infectados luego de China, donde se originó la pandemia que mantiene en vilo al mundo.

En Santa Teresa Di Riva, Sicilia, un jugador de Rada Tilly vive el efecto del coronavirus en carne propia, junto a otros argentinos con lo que habita en un departamento.

Ian Ninkovic dialogó con PDC desde Italia, y contó cómo viven por estos días el efecto de la pandemia. “Es un bajón porque estamos acá sin poder ir a entrenar y con el campeonato suspendido. Por lo que dijeron ahora se no se puede andar en la calle, solo salir para laburar o ir al súper. Pero la gente está asustada, muy paranoica, en el súper hay pocas cosas. Es un pueblito chico, así que por ahora mucho bardo no hay, pero no se ve movimiento. Están todo cerrado todos menos los supermercados y farmacias, pero no hay nadie en la calle, y andan todos con barbijos y guantes”, indicó.

Ian asegura que junto a sus compañeros se está adaptando a la nueva rutina sin salir de casa. “Estamos encerrados en la casa, se sale solo para ir al súper, entrenando como podemos, un poco en la terraza, y Mate y Neflix a morir”, contó.

En Italia siguen aumentado los infectados por coronavirus. Hasta este jueves registraba 1016 víctimas fatales y más de 15 mil casos detectados.

Y aunque la mayor cantidad de casos se registró en la región de Lombardía, al centro norte de Italia, muchos turistas y habitantes viajaron al sur a modo de refugio. La pandemia tiene en vilo a un país.