A dos toques

¡Un lujo! Los veteranos de Laprida inauguraron su cancha de césped natural

El intendente Juan Pablo Luque inauguró este domingo la anhelada cancha de césped natural de los veteranos del club Laprida, que es la primera en esa liga. Lleva el nombre de Laureano “Bocha” Barrionuevo, en homenaje al expresidente fallecido. “Hoy estamos cumpliendo un nuevo sueño, estamos muy felices de poder ver otra cancha en la ciudad”, enfatizó Luque.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El barrio de Laprida vivió un día especial con la inauguración de la cancha de fútbol de los veteranos, quienes durante muchos años realizaron un incansable esfuerzo y trabajo para concretar el sueño del campo de juego de césped natural. Ese anhelo, postergado por el temporal de lluvia de 2017 que demandó otras obras, lo cumplieron con el apoyo y aporte del Municipio de Comodoro Rivadavia.

El acto estuvo presidido por el intendente Juan Pablo Luque; con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; el presidente del Club Laprida, José Luis Olivera; integrantes de la comisión directiva del club, miembros del gabinete municipal, concejales y los jugadores veteranos de Laprida.

En el comienzo de su discurso el intendente Juan Pablo Luque recordó que los veteranos de Laprida tuvieron “un inmenso gesto de solidaridad en aquel 2017, que prestaron en ese momento el predio para que todo el depósito de la tierra y el barro que tenían en toda la zona se deposite en la cancha, porque no había otro lugar donde tirarlo”.

En ese contexto, “teníamos una deuda pendiente, moral, con una institución que primero defendió al barrio y tiene un compromiso gigante con nuestra ciudad”, apuntó el mandatario municipal. Además, repasó que el Club de Veteranos de Laprida “cada vez que veníamos, había algo nuevo, un trabajo más, un proyecto de una comisión directiva con gestión, con posibilidad de conseguir recursos, donde no era todo el tiempo pedirle al Estado, sino todo lo contrario”.

Por eso, “yo quiero muchos clubes como Veteranos de Laprida, que tenga ese compromiso, gestión y sacrificio para poder conseguir todo lo posible, y cuando uno tiene un sueño y lo persigue, finalmente lo consigue”.

Luque remarcó que “hoy estamos cumpliendo ese sueño, estamos muy felices de poder ver otra cancha en Laprida, el año pasado inauguramos la cancha de césped sintético del club, y hoy veteranos da este ejemplo, en un lugar maravilloso y en un entorno fabuloso como tenemos en nuestra ciudad”.

Para finalizar, el intendente adelantó que el año próximo se colocará la iluminación de la cancha, se concluirá la obra del sendero peatonal que pasa por el exterior del predio del club, el parque, y se harán más obras.

“Estas cosas se construyen con un trabajo en equipo”

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, definió la inauguración de la cancha de fútbol de los veteranos como “un día histórico y lo más importante de esto es recordar a una persona que yo me siento orgulloso de haber conocido como fue Bocha (Laureano Barrionuevo), que todos sabemos lo que hizo por el club, el barrio y por cada uno de los que le gustaba el deporte”.

Asimismo, “estas cosas se construyen con un trabajo en equipo y el deporte genera eso, estar todos juntos y aparecer en las adversidades. La dirigencia se ordenó, trabajó y proyectó, y este Estado municipal también lo hizo, se sentó con ustedes y seguimos proyectando lo que queríamos construir que hoy es un sueño cumplido”.

Para Martínez “no es solo una cancha, este predio es del barrio, cada vez que he venido a recorrer veo a los vecinos caminando, por lo que también el Estado trabajó con una senda peatonal, y que puedan encontrar un lugar seguro para hacer actividad física, no solo deportiva”.

El funcionario municipal sentenció que “este proyecto político que tiene Juan Pablo Luque, donde el deporte es muy importante, lo tenemos que defender todos los que venimos del deporte y los ciudadanos”.

“Hoy nos podemos sentir bien orgullosos”

El presidente del Club Veteranos de Laprida, José Luis Olivera, agradeció a los presentes porque “llegó la hora esperada por todo el grupo de veteranos, que es tener un campo de césped natural. Pasaron muchas cosas y tuvimos muchas adversidades, pero nunca bajamos los brazos. Queremos reconocer que este esfuerzo si no hubiese sido por la unión de todos los jugadores y toda la gente que nos apoyó, esto sería imposible. Tenemos que remarcar la política del Estado municipal”.

El dirigente repasó que en 2005 comenzaron a tramitar las tierras del predio y dos años después realizaron el movimiento de suelo y forestación. “Ya estaba todo listo y el temporal de lluvia de 2017 fue terrible en Laprida, como así también en otros barrios de nuestra ciudad”.

“Sufrimos las pérdidas totales de todas las instalaciones, pero volvimos por más y nos pusimos a trabajar para poder resurgir. Cuando estaba todo encaminado, el destino juega una mala pasada de vuelta, perdimos a nuestro presidente, Bochita Barrionuevo, gran organizador en el trabajo, en las charlas, fue un golpe muy duro”.

Después continuó la pandemia, donde “también perdimos a varios compañeros. Tuvimos la suerte que llegaron nuevos dirigentes, jóvenes y con muchos valores”, destacó Olivera.

Antes de cerrar su discurso presentó a los integrantes de la comisión y sus colaboradores, quienes “son los que dejaron a su familia de lado, estaban desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche trabajando acá, y hoy nos podemos sentir bien orgullosos, porque somos el primer equipo de veteranos de tener una cancha propia y de césped natural”.

Historias PDC

Otros deportes