Doña Ramona Cuevas de Brizuela cumple este martes sus 90 años de vida, los mismos años que el club de sus amores, por el que trabajó incansablemente. En el mes de junio, el día que USMA celebró sus nueve décadas fue reconocida poniéndole su nombre a una de las cabinas de prensa.

Doña Ramona Cuevas de Brizuela, nació en Tinogasta -Catamarca un 31 de agosto del año 1931 y junto a su familia llegó a Comodoro Rivadavia a forjar tierras patagónicas. Vivió en el barrio Rodríguez Peña hasta que conoció a su compañero de vida y padre de sus hijos.

Hace 55 años aproximadamente, se instaló con su familia en Km 5, acompañando a su esposo Ramón y junto a sus hijos Ramón, Claudia y Marcelo compartían la pasión por el Club USMA. Ramona fue parte de las Comisiones Cooperadoras de la Iglesia Nuestra Sra del Valle del barrio, allí se encontró con Noemí Uría de Mateeff, quien fue la encargada de sumarla al “Patricio”.

Desde ese día compartieron la Comisión de mujeres de USMA, y realizaron diferentes eventos que le permitían juntar el dinero para solventar los gastos de la institución. Entre ellos, se encargaban de realizar té, empanadas, rifas, y asistir a las divisiones inferiores en todas sus necesidades, sobre todo cuando se viajaba a Sarmiento, ellas eran las encargadas de que al plantel no le hiciera faltar nada.

Muchos años de pasión y compromiso arraigado a un club del barrio que la cobijó. El día 23 de junio, USMA cumplió sus 90 años de vida, y la reconoció con un homenaje en vida: la dirigencia descubrió su nombre de unas de las cabinas de prensa que inauguró en el acto.

Doña Ramona de Brizuela, como quiere que se la nombre, estuvo presente una vez más acompañando este presente institucional. Momento que disfrutó junto a sus familiares e hizo emocionar a todos los presentes.