Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un tenista de Comodoro regresó a un Nacional luego de una década

Santiago Bruna es representante del Club Santa Lucía y luego de mucho esfuerzo cristalizó su sueño de participar en el certamen entre los mejores Sub-18 del país. Tras ganar la etapa Regional, el tenista que conforma el equipo de competencia de la institución de Comodoro, recibió tal distinción y PDC dialogó con su entrenador, Javier Martínez, sobre su participación en dicho campeonato.

 

En medio de la competencia de Bruna, su entrenador y referente del tenis del Santa Lucía, narró este gran momento de uno de los deportistas que tiene Comodoro y que se mete en los primeros planos a casi 20 mil kilómetros de Buenos Aires.

 

“Santiago es uno de los jóvenes que conforman el equipo de competición. Tenemos 15 chicos y los cuales juegan Abiertos (antes era un G4), algunos pocos disputan los Regionales (G2) y ahora “Santi” disputa un Nacional un G1, que desde que estoy en la ciudad nunca un jugador lo había conseguido”, indicó Martínez, el director del tenis de Santa Lucía que hace 10 años desembarcó en la institución y ve como los frutos comienzan a crecer.

 

Hasta ahora, los representantes de la ciudad habían alcanzado los G2, pero G1 era una cuenta pendiente, que Bruna supo saldar, luego de ganar el Regional que se llevó a cabo en Trelew, que le dio el pasaje a la disputa del Nacional.

 

Sin embargo, el entrenador indicó que habitualmente la clasificación “no es por nivel” y que la “poca participación y estar lejos del mapa hace que los jugadores puedan llegar”.

 

 

 

“Desde Trelew haces 500 kilómetros y llegás a Neuquén, nosotros tenemos que hacer ese viaje y los chicos pierden días de escuela y eso se hace muy complicado”, aseguró el “Uruguayo”, como lo conocen en el ambiente.

 

 

Santiago y el premio al trabajo

 

“Es orgullo y un premio al trabajo que tenemos desde hace 10 años, con Santiago que es categoría Sub-18, el fue un chico que estuvo desde pequeño, luego se fue a Mendoza junto a su familia y a su regreso a la ciudad, nuevamente se incorporó al club tras 2 o 3 años”, comentó.

 

“Eso es muy bueno, tuvimos a otros chicos y capaz que por diferentes motivos alcanzaron un nivel, aunque luego no pudieron participar, como sucedió con uno de ellos que sufrió una lesión jugando a la pelota”, agregó el entrenador, con un valor agregado por el crecimiento de sus pupilos que surgen desde Comodoro.

 

Martínez, con una década dentro de la organización del tenis del Club Santa Lucía, afirmó que entre los 15 chicos -una cifra grande y con tenistas en formación de calidad- tienen el gusto de contar con 3 mujeres, un hecho no habitual. “Ahora hay tres chicas que nos representan en un gran nivel”, reconoció.

 

 

De “garra” charrúa, con identidad comodorense por adopción

 

Javier Martínez nació en Uruguay y el destino quiso que Comodoro Rivadavia lo recibe hace una década y ya se siente uno más de la ciudad.

 

“Tengo un sentimiento de pertenencia y yo me siento comodorense, siento mucho el club y que los niños crezcan de esa forma. Cuando llegué a la institución no había educación física, una importante, más allá de lo técnico”, aseguró.

 

“De a poco impusimos eso, hasta que se acomodaron y que por ejemplo, que hayan dos días de tenis y una de físico, lo cual te da orgullo por es por el bien de los chicos”, agregó.

 

 

Martínez comanda el tenis del Club Santa Lucía. Foto: Diario Crónica

 

 

El perfil de Bruna

 

Santiago, que este martes disputó su primer juego del Nacional de Tenis sub 18, enfrentó a   Ignacio Quiroga y cayó 6-2 y 6-3 y este miércoles disputará la Ronda Consuelo.

 

Es un tenista agresivo, que tiene un juego de pocas pelotas, intenta sacar y pelear el punto, sin mantener el ida y vuelta. Es un jugador que no apela al error del otro y si es decidido para definir el punto. “Seguro que su debut habrá sido con nervios, ya que es especial para él este torneo”, remarcó Martínez.

 

 

El futuro de un tenista que ve más allá del tenis

 

Martínez conoce desde hace tiempo a Bruna y en su adolescencia, sabe cuáles son algunos de los deseos del tenista que sueña desde Comodoro Rivadavia hacia más allá.

 

“Trabajamos mucho y él cuenta con un proyecto personal que no lo tienen muchos. El planea estudiar en una universidad de la mano de jugar al tenis, esto les da la chance a los argentinos -por el precio del dólar- viajar y que ya no buscan el profesionalismo”, aseguró el “Uru”.

 

El torneo Nacional cuenta con un grueso de 80 inscriptos y un grupo de 32 que llegaron directamente, como es el caso de Bruna, quien ganó el Regional. “Es una categoría muy dura, ya que en Sub-18 buscan dar el salto ya que hay tenistas formados”, reconoció el conductor.

 

Por último, Martínez analizó este torneo tan importante que tendrá “Santi” y anticipó que si bien va a ser duro, va a ganar en experiencia, en el pelotear con otros rivales de buen nivel y de tener la chance de estar ahí”.

 

“Creo que tiene que vivirlo y disfrutarlo, trabajar y convivir con los nervios y con estos torneos. Yo soy profesor y antes fui jugador, por eso digo que hay que aprender a convivir con esos nervios y de disputar su primer torneo importante, donde no son muy buenos o efectivos pero aprendes mucho”, agregó.

 

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: