Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Una Leona suelta en España

Julia Gomes Fantasía está viviendo un buen presente y se prepara para volver a Atletic Terrassa Hockey Club, club catalán donde realiza su primera experiencia internacional.

 

Por estos días, Julia Gomes Fantasía está de visita en Chubut, sabiendo que en poco tiempo deberá viajar a España para continuar con su primera experiencia internacional en Atletic Terrassa Hockey Club, un club catalán por el que fue contactada el año pasado.

 

Julia, oriunda de Puerto Madryn, tuvo destacadas actuaciones en GEBA y Las Leonas, y cuando menos lo esperaba le llegó la oportunidad para sumarse al club de Tarrassa.

 

Consultada por lo que significó esta primera parte de la experiencia, aseguró que fue enriquecedora. “Hoy puedo decir que fue súper enriquecedora  jugar una nueva Liga donde la competencia es distinta. Fui a jugar la primer parte de la temporada ya que era el acuerdo que tenía con el club. Una vez allá, al ver las posibilidades y proyecto que tienen para el hockey femenino, me convencieron y me convencí para seguir. En unos meses volveré a terminar la temporada hasta mayo.

 

Y respecto a las diferencias con el hockey argentino, indicó: “Creo que el nivel del hockey argentino y metropolitano es muy bueno. No podría decir que es superior, pero sí que hay que valorar el nivel que hay en Argentina no solamente en Buenos Aires. Tuvimos la posibilidad de ver un crecimiento inigualable del deporte después del boom que fueron Las Leonas en el 2000. Creo que eso hay que saber gestionarlo para que siga creciendo como lo hizo en estos años”.

 

“En ese sentido, el hockey es popular en Argentina y en Cataluña no lo es. Continúa siendo un deporte bastante elitista en ese sentido y le falta la masividad que tiene nuestro hockey. Otra diferencia es que el Torneo que se juega en España es nacional. A diferencia del nuestro que está muy concentrado en Ciudad y provincia de Buenos Aires, ya que uno juega para una Asociación y las distancias son distintas; el Torneo de Honor recorre toda España y es una linda experiencia representar a tu club en todo el país. Un fin de semana lo jugás de local, al siguiente en Madrid o San Sebastián. Es una muy buena experiencia”, valoró.

 

Fuente: Chubut Deportes

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: