Handball

Una nueva ilusión: Los Gladiadores debutan en el Mundial de handball ante Países Bajos

El seleccionado argentino de handball debutará este viernes ante Países Bajos en el Mundial de Polonia y Suecia. Los dirigidos por Guillermo Milano van por la ilusión de superar el histórico undécimo puesto desde las 14 horas.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El partido correspondiente al grupo F se disputará desde las 14 en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia y será televisado por TyC Sports y Directv Sports.

El equipo dirigido por Guillermo Milano iniciará su 14ta. Participación mundialista consecutiva con la ilusión de superar el histórico undécimo puesto obtenido en la última edición de Egipto 2021.

El segundo partido será el domingo 15 contra Noruega (16:30) y el tercer y último de la zona se jugará el martes 17 ante Macedonia del Norte (14:00).

Países Bajos recibió junto a Eslovenia la invitación (wild card) por parte de la IHF como reconocimiento a su ascenso en el deporte y su buena actuación en el campeonato europeo.

Argentina, en tanto, fue ganadora de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, y se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil.

Historias PDC

A dos toques