A dos toques

Una reconocida marca de televisores deberá pagar un millón de dólares por Argentina Campeón: “Paga Dios”

Hace unas semanas, la empresa había hecho una promesa que si la Scaloneta se quedaba con la Copa del Mundo, debería devolver el monto de la compra a los clientes que hayan adquirido televisores de 65″ y 75.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Golpe al bolsillo. El 30 de octubre pasado, una reconocida marca de televisores lanzó una promo especial para el Mundial Qatar 2022, mediante la cual, si Argentina salía campeón, la empresa devolvería el dinero –que podría llegar a un millón de dólares– de la compra todos los televisores de 65” y 75” Black Series que se habían comprado ese día. No era una fecha decidida al azar, sino que se eligió el aniversario del nacimiento de Diego Maradona.

Según datos oficiales de la empresa, se vendieron más de 1 millón de dólares, es decir, alrededor de 1000 televisores.

Marcelo Romeo, gerente de Marketing de Noblex, aseguró que lejos de estar en una situación negativa, o de vivirlo como “castigo”, sino que “están celebrando” el triunfo y la posibilidad de cumplir con la promesa asumida. Ya estamos en comunicación con los clientes para iniciar el proceso de devolución del dinero”, aseguró.

En 2017, cuando peligraba la clasificación del seleccionado nacional al mundial que se disputaría en Rusia en 2018, Noblex mostró confianza absoluta por la camiseta celeste y blanca y lanzó una osada campaña publicitaria que emulaba a un dogma de fe: “comprá tu tele para ver el mundial y si Argentina no se clasifica, te devolvemos el dinero”.

En ese momento, Argentina clasificó y la estrategia de marketing de Noblex se consagró: la campaña ganó más de 45 premios de prestigio y es una idea multipremiada que se quedó con dos leones de Oro en Cannes: uno en la categoría Creative E- Commerce (2018) y otro en la Creative Efectiveness (2019).

 

Historias PDC

Otros deportes