Unión dirá presente por Comodoro en el Sudamericano de Veteranos 2022

El equipo de la ciudad fue invitado para ser parte de este encuentro que se disputará en el mes de septiembre en el norte argentino. Será la primera vez que este campeonato se lleve a cabo en la Argentina.

Publicado el lunes 25 de abril de 2022
Unión dirá presente por Comodoro en el Sudamericano de Veteranos 2022

Unión, es uno de los equipos protagonistas de los torneos organizados por la Asociación de Futbolistas Veteranos de Comodoro Rivadavia y fue invitada para disputar el Torneo Sudamericano de Veteranos 2022, que se celebrará en la ciudad de Salta entre el 1 y 4 de septiembre.

La sede elegida por la Asociación Argentina de Veteranos, quienes enviaron la invitación, será el Complejo de la Confraternidad, que tiene 6 canchas de fútbol 11.

En diálogo con PDC, Oscar Abadie (Delegado de Unión) confirmó la participación de uno de los equipos de la ciudad que estará en dicho torneo y además que trabajarán para que tres categorías puedan jugar en suelo salteño y así disputar un torneo con equipos de otros ciudades y países.

“Nos llamaron los organizadores del Sudamericano de Veteranos y así surgió la idea. Lo charlamos con los muchachos y queremos estar presentes en el campeonato”, indicó Abadie.

Quienes llevan adelante la organización en Argentina son los mismos que ya cristalizaron los torneos Nacionales disputados en Salta, Paraná y Mendoza.

El comienzo del Sudamericano de veteranos será el 1 de septiembre y culminará el 4 del mismo mes y Unión planifica trabajar, como para cada torneo en el que decide disputar, con trabajo de los propios jugadores y colaboradores del plantel y así llevar tres categorías.

Nuestra idea es contar con Seniors, Súper Masters y Maxi Masters. Los primeros son a partir de 36 años, la segunda es hasta 50 años y la última es de más de 50”, indicó el delegado.

Unión ya piensa en lo que será el torneo, pero además en que 60 jugadores ya comenzaron a trabajar para cumplir el deseo que a 2690 km ya palpitan con ansias y por el cual comenzaron a organizarse. “Los chicos se encuentran enchufados y con la idea de viajar”, aseguró.

“Ya no estamos organizando y por el momento hicimos el cálculo de cuánto sale todo y juntamos en plata lo que generaremos con la venta de locro, empanadas, algunas rifas, pizzas y luego lo demás dividiremos”, comentó.

La delegación que viaje de unión a Salta piensa en poder hacerlo en avión y luego en Salta poder manejarse en combis alquiladas para disputar un torneo trascendental en nuestro país, como lo es el primer Sudamericano de Veteranos sobre suelo “albiceleste”.

Las categorías que comandan este sueño tienen en "Seniors" a la cabeza a: “Tata” Varela, “Guille” López, “Cani”, quienes según Abadie “tienen un empuje bárbaro para el trabajo”.

"Amistad, divino tesoro"reza la frase y Unión disfruta del fútbol y el compartir. Aquí alguno de los "Maxi Masters" que dijeron presentes en Mendoza.

Los Súper Master que es “un grupo de trabajo del año pasado con Adrián Ñorca Hernández, “Poroto” Carrizo, Sergio “Chaca2 Neiman”. “A estos se le sumó gente como la “China” Loncón, Cristian Cancellieri y Miguel Loncón. Sumado a los que ya estaban como el “Polaco” Taviansky, Darío López y se suma en el torneo un refuerzo de lujo que es el santafesino, Silvio “Pupi” Maine quien ya jugó para el equipo en el Nacional de Mendoza y todos los equipos lo quisieron contratar. Fue el goleador del equipo".

Por último, en “Maxi Masters” “están los jugadores que comenzaron con esta linda historia de Unión hace 8 años y ya están trabajando. Ellos son Mario Muñoz, Juan Carlos “Cabeza” Espinoza, Manuel “el Negro” Espinoza, Eduardo “Edu” Mansilla, entre otros”.

“Nosotros estamos en contacto con el presidente del torneo, Alejandro Comas, y confirmaron que serán equipos de varios países que estarán participando en esos 4 días”, cerró Abadie.

Hotel Comodoro