Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Unión San Martín Azcuénaga cumple 90 años

La institución de Kilómetro 5 llega a una nueva década en medio de crecimiento del club y social, proyectos y muchos recuerdos, en medio de la tarea de contención social.

 

Un 23 de junio del año 1931 nacía Unión San Martin Azcuénaga de la fusión entre los clubes San Martín y Azcuénaga detrás de la planta de gasolina que se desarmó en la década del 80 en la barriada de KM 5.

 

El club USMA se ubica en el centro del barrio Presidente Ortiz y fue creado el 23 de junio de 1931, por un grupo de empleados de YPF, para dedicarse principalmente a la actividad futbolística.

 

A fines de la década del 30, otro grupo de agentes YPF, constituyó el equipo de fútbol denominado Atlético Miguel Azcuénaga, con sede en el sector “Almacenes de YPF”. Sus integrantes propiciaron la fusión con el Club San Martín, por no contar con su cancha, esta unión se concretó conformando la institución bajo la denominación, “Unión San Martín Azcuénaga”.

 

Con nueve décadas cumplidas de vida, la institución comodorense apuesta por el desarrollo deportivo y de contención social en diferentes ámbitos, edades, barrios y con chicos y chicas que disfrutan de las instalaciones humildemente llevadas a cabo por un club trabajador y de objetivo claros.

 

 

 

Este miércoles, desde las 16, en el Armando Avila la institución tendrá un acto protocolar donde quedarán inauguradas las flamantes cabinas de prensa .

 

Bajo estrictos protocolos sanitarios y con la presencia de autoridades municipales, se llevara un pequeño y sencillo acto SIN LA PRESENCIA DE PUBLICO.

 

Unión San Martín Azcuénaga cumple 90 años y desde PDC saludamos a sus dirigentes, colaboradores, jugadores, hinchas por los 90 años de vida. Felicidades!

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: