Unos 500 deportistas participarán de la “Copa Islas Malvinas” de Taekwondo ITF

En las instalaciones del Gimnasio Municipal 1, el próximo 8 de mayo, se reunirán unos 500 competidores en la 13º edición de la “Copa Islas Malvinas” de Taekwondo ITF organizado por la escuela dirigida por Juan Millatureo.

Publicado el jueves 21 de abril de 2022
Unos 500 deportistas participarán de la “Copa Islas Malvinas” de Taekwondo ITF

Este 8 de mayo, se realizará en Comodoro Rivadavia un certamen Interprovincial de Taekwondo ITF es organizado por Red Group; escuela dirigida por Juan Millatureo del barrio La Floresta y contará con el acompañamiento de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Para la competencia espera la presencia de más de 500 deportistas de diferentes localidades de Chubut y Santa Cruz. Entre ellos darán el presente alrededor de 15 escuelas de Comodoro Rivadavia, sumadas a Trelew, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Río Gallegos, Esquel, Río Turbio, Puerto Deseado, Sarmiento, y Río Mayo, entre otras.

La modalidad del Interprovincial será de forma y lucha individual, lucha por equipo, forma por familia (hasta 3 integrantes por equipo). Además, habrá un desafío de cinturones negros. Las categorías irán desde los 3 años (cinturón blanco) hasta cinturones negros; Seniors, que competirán en forma y lucha.

Juan Millatureo, a cargo Red Group, escuela de Taekwondo ITF, en la previa al torneo expresó que “tenemos muchas expectativas, antes de la pandemia era uno de los torneos más grandes del Sur, con alrededor de 500 competidores y creo que los vamos a superar ampliamente. Es un desafío y estamos preparando todo para que salga de la mejor manera y sea una fiesta. Hay muchas ganas de competir” señalo.

Sobre el final agradeció a los padres de sus escuelas, y al titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, “es él que más ayuda a nuestra escuela y a todas las artes marciales, junto con su grupo de trabajo que lo acompaña, y sin ellos no se podría realizar”, sentenció.

 

Hotel Comodoro