La posibilidad de que River y Boca se enfrenten por los octavos de final de la Copa Argentina en Ushuaia existe. ¿Te imaginas el superclásico en el fin del mundo?

Desde Ushuaia están a la expectativa y ya gestionan para que los dirigentes del fútbol argentino se inclinen hacia la ciudad del Fin del Mundo.

El calendario de River y Boca, es apretado antes de la Copa América que iniciará en junio. Es por esto que el partido podría jugarse recién después del certamen continental. Antes, casi imposible, debido a que ambos juegan Copa Libertadores entre semana y la Copa de la Liga Profesional los fines de semana.

Según informó La Opinión Austral, esto ayudaría a que Ushuaia sea una de las principales candidatas para quedarse con el Superclásico. El encuentro sería en pleno invierno, con una ciudad tapada de nieve y un condimento especial: la cancha en la que se jugaría tiene de fondo las montañas que cubren la capital de Tierra del Fuego.

David Ferreyra, secretario de Turismo de la municipalidad de Ushuaia, expresó en diálogo con LU12 AM680 de Río Gallegos que están trabajando para ello: "Esto va más allá de lo turístico, pero lo roza como una actividad deporiva, por ello hemos hablado con el presidente del Instituto Municipal del Deporte y se está hablando de la posibilidad que así sea", señaló.

"Es un anhelo, y en conjunto con el Ministerio de Deportes de la provincia se está trabajando en la posibilidad de que se convierta en realidad", finalizó David Ferreyra.