USMA comienza la “era Alvarado” con caras nuevas y con la mira puesta en el Regional

El equipo “Patricio” dejó atrás la partida de Guido Gava y uno de los entrenadores de su semillero se hizo cargo del plantel superior, con la premisa de poder disputar el torneo Regional Amateur o al menos el Clasificatorio Patagónico. “Llevar al club lo más alto posible", asegura el nuevo Dt.

Publicado el domingo 1 de mayo de 2022
USMA comienza la “era Alvarado” con caras nuevas y con la mira puesta en el Regional

por Franco Córdoba

Alvarado dejó atrás su labor en las formativas del equipo de Km5 y fue elegido por la directiva del club como el reemplazante de Guido Gava, en la consecuencia de un trabajo proyectado a la proyección de chicos de las formativas.

Sin embargo, más allá de la ilusión que permite disputar el torneo Oficial de la “A” el flamante entrenador ya marcó cuál es el horizonte en la gestión del equipo y que todos los cañones apuntan a jugar el Regional Amateur o bien hacerlo por intermedio del Clasificatorio Patagónico.

USMA potenciará su plantel con el equipo de Reserva que fue campeón de la LFCR. Foto: USMA

Nosotros tenemos intenciones y presentamos las cartas necesarias para conseguir la vacante libre del Regional, ya que por ser últimos campeones del Federal C y puntos que tenemos conseguidos en el torneo anterior. Como CAI, Huracán y Jorge Newbery están invitados seríamos aquellos que ocupen el lugar o tengan la posibilidad de adquirirla ante una presentación frente al Consejo Federal”, reconoció el entrenador en una charla con Pasta de Campeón.

Sino tenemos la oportunidad o la venia de jugar por parte del CF iremos por el Patagónico siendo lo más competitivo posible para ganarlo y jugar este torneo Regional Amateur que está indicado como en los clubes de Comodoro”, Agregó.

El “Patricio” comenzó con los entrenamientos el 4 de abril, con las novedades de Sebastián Alvarado que perdió varios futbolistas, algunos, de la columna vertebral. Lucas Pierrasteguy, Jeremías Oviedo y Cristian Reyes, Agustín Farcy y Lucas Ocampo son los futbolistas que dejaron el club y apuntaron a renovar aires.

Por otro lado, se quedaron con los servicios de uno de los mejores arqueros de la divisional, como lo es ex Jorge Newbery, Kevin Flores, Federico Folmer, Lucas Mandagarán de Petroquímica, Mariano Rivera desde Caleta Olivia y recorrido en los regionales, mientras entrena con Estrella Norte. También con Gonzalo Páez y “Poli” Alvarez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Club U.S.M.A (@prensausma)

Buscamos un mediocampista central y un defensor más, aunque también estamos hablando con un jugador de la liga local muy importante, que creo que se nos va a dar su incorporación”, agregó Alvarado.

“Estamos contentos e ilusionados con mucha fuerza para afrontar este gran desafío que es la de dirigir la primera división de USMA. Contamos con un gran cuerpo técnico que me alivia, saca la presión y responsabilidad de estar a cargo de un grupo tan grande de jugadores con tanta experiencia y la verdad es que estamos no diría ilusionados sino comprometidos para poder lograr el mejor resultado para el club, el grupo y llevar al club lo más alto posible”, recalcó.

Por último, el técnico analizó como se dio el libro de pases y el valor de un trabajo de proyección de juveniles que hoy da frutos y que formarán parte de la estructura del equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Club U.S.M.A (@prensausma)

El libro de pases es un año raro, ya que no contamos con una gran cantidad de jugadores y todos dando vuelta por los mismos. Eso se notó mucho ya que hay jugadores que tuvieron cuatro, cinco y hasta seis distintos clubes, lo que habla de la calidad de ellos, pero también de la poca cantidad de jugadores importantes que teneos en la región”, aseguró.

Va a ser un torno lindo donde los clubes se reforzaron bastante, algunos no cerraron y definieron incorporaciones y vamos a estar ahí como dije. Con la intención como club de estar con las notas y participar del Regional y si los chicos que vienen hace años en inferiores tengan esta chance de crecimiento y con jugadores que se sumaron para este campeonato y ser competitivos”, cerró.

Hotel Comodoro