Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Usma regresó a los entrenamientos para encarar la temporada 2021

El plantel de primera división y reserva del Club Unión San Martin Azcuénaga comenzó la pretemporada en el Estadio Armando Avila. Su entrenador Guido Gava, comentó como fue este regreso, quienes los acompañan en el cuerpo técnico y como conformará el plantel para encarar el Torneo del fútbol comodorense.

 

 

El club de Km 5, comenzó desde hace dos semanas con la pretemporada con miras a conformar el plantel y encarar este nuevo Torneo de Primera División de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. Un regresó muy esperado luego del receso que los tuvo alejados por la pandemia.

 

Al respecto su director técnico Guido Gava comentó, “es muy emotivo volver a ver a los chicos, tengo chicos que empezaron conmigo en novena y uno sabe que tenían la misma ilusión que uno el año pasado, hoy nos toca nuevamente estar ilusionados y con ganas de poder demostrar que Usma está en crecimiento”.

 

Con nuevos integrantes en el cuerpo técnico que lo acompañaran Gava explicó que, “gracias a Dios creo yo que tenemos mucha jerarquía, vino Nicolás Santana que siempre nos desafía y es bueno que los que están al lado de uno, nos hagan estudiar y nos tiren propuestas nuevas porque esto nos va a hacer crecer al club y a mí en lo personal”.

 

El cuerpo técnico además tiene la preparación física del Profesor Maximiliano Aviles, quien subió a primera división desde el trabajo y la experiencia adquirida en divisiones inferiores de la institución. Sumándose al equipo de Guido Gava, el Profesor Adrián Romero con pasado en el Club Ciudadela.

 

Sobre el comienzo de esta pretemporada Gava comentó,” Los chicos vienen predispuestos, vienen todos a entrenar, el jugador que viene de abajo sabe que viene todo los días, y uno como cuerpo técnico sabe que lo tiene todo los días, eso habla de un trabajo muy buenos en inferiores y dirigencia de sostener una base de trabajo”.

 

Esta nueva pretemporada 2021 se encara con un plantel muy joven, “el de primera es un plantel nuevo con muchos chicos que estaban en reserva y esperando por 4 o 5 grandes que nos den el sostén, si es competitivo el torneo, obviamente uno sabe que el sostén va ser el conjunto en su totalidad”, explico Gava.

 

Por último, mencionó cuáles son los objetivos planteados desde lo futbolístico, “si armamos un plantel joven el objetivo va a ser mantener la categoría, somos realista en eso. Quizás si sea un gran año para Usma para la transición de jóvenes a primera”.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: